NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN HONDURAS

Hernán ‘Bolillo’ Gómez no es más el técnico de la Selección de Honduras

El director técnico colombiano y la FENAFUTH separan sus caminos luego de no poder levantar a la ‘H’ dentro de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
Hernán Darío Gómez en la Selección de Honduras
CHANDAN KHANNAAFP

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras dio a conocer que el director técnico colombiano Hernán Darío Gómez no seguirá al frente de la Selección de Honduras. El estratega había llegado en Octubre de 2021, cuando se dio a conocer que el uruguayo Fabián Coito no era más el seleccionador de la ‘H’.

En el comunicado de prensa que publicaron a través de su cuenta de Twitter se puede leer, “Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”.

A lo largo de estos meses de trabajo siendo el encargado del proyecto del combinado nacional hondureño, Gómez no logró mejorar el funcionamiento y los resultados del equipo en el Octagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022; fue el encargado de cerrar la peor eliminatoria mundialista en la historia de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Alberth Elis se despediría de la temporada de Ligue 1

Los resultados no pudieron darse para la escuadra catracha, pues el ‘Bolillo’ se va con 7 partidos oficiales con derrota, 1 empate y ninguna victoria al frente de la ‘H’. Asimismo, el único encuentro amistoso que jugaron bajo las órdenes del sudamericano, lo perdieron en contra de Colombia desde el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Bajo su cargo recibieron 15 goles y solamente pudieron realizar 6 tantos a lo largo de 8 cotejos de las eliminatorias mundialistas. Se concretó el récord de no conocer el triunfo en 14 juegos disputados -- lo comparte con Fabián Coito -- y el descontento de la afición con su selección fue evidente ya que nunca pudo conectar con el pueblo hondureño.

Entre los retos que vienen para la Selección de Honduras, antes de intentar hacer un buen papel en el arranque de la Concacaf Nations League, ahora deberán de encontrar un nuevo timonel para que comande el proyecto catracho y salga de la crisis futbolística en la que está hundida la escuadra hondureña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?