NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez: “En El Salvador estamos tristes, queríamos repechaje”

El estratega de La Selecta ve con realidad el momento que viven y ahora espera que sus jugadores estén a la altura ante México.

Actualizado a
El Salvador's coach Hugo P�rez is seen during the FIFA World Cup Qatar 2022 Concacaf qualifier football match against Costa Rica at Cuscatlan Stadium in San Salvador on March 27, 2022. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)
MARVIN RECINOSAFP

La selección salvadoreña de fútbol ha quedado matemáticamente eliminada y no podrá pelear por un puesto en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, el estratega Hugo Pérez aprovechará el partido ante México en el Estadio Azteca para comenzar una nueva faceta al frente de La Selecta, con miras al nuevo proceso de trabajo.

Pérez habló con los medios de comunicación este martes en su llegada a México y aseguró que tanto el plantel como la directiva se encuentran tristes por no haber alcanzado un boleto al Mundial o al repechaje, pero que es momento de analizar las cosas con realidad para seguir trabajando.

“Cada partido es diferente. Estamos tristes porque teníamos el deseo de al menos estar en el repechaje y no se pudo, pero ahora hay que ver la realidad de dónde estábamos. Mejoramos pero no lo suficiente para estar en los primeros cuatro. Es el margen de ver en dónde estamos parados”, señaló.

Quieren estar a la altura de México

Finalmente, Hugo resaltó la importancia de trabajar en la estructura del fútbol salvadoreño tanto a nivel de clubes como en selección, pues de ello dependerá la mejora en todos los niveles. Ante México tendrán una prueba importante y esperan estar a la altura del rival.

“Hay que darnos cuenta donde estamos. Una cosa es lo que debimos haber hecho pero la octagonal nos puso en donde estamos. Hay que mejorar la estructura y la forma en que nos preparamos. Teniendo partidos internacionales y trabajando con la liga también será importante para nosotros (...) esperamos estar a la altura de lo que significa México”, concluyó.