NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de USA y cuál sería el peor grupo posible

Estados Unidos vuelve a una Copa del Mundo, pero hay algunos escenarios que seguramente los de Gregg Berhalter quieren evitar en el sorteo de este viernes.

Actualizado a
Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de USA y cuál sería el peor grupo posible
MAYELA LOPEZREUTERS

El 10 de octubre del 2017 es recordado como uno de los días más tristes en el fútbol de los Estados Unidos. Christian Pulisic rompió en llanto al concretarse la eliminación del país de las Barras y las Estrellas de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ese momento es el que marcó una nueva era para el fútbol norteamericano, quienes ahora buscan esa revancha deportiva.

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

Tim Howard lo recuerda como un momento doloroso, pero que sirvió de reflexión para la selección nacional, quien con una generación plagada de jovenes talentosos, regresó al certamen mundialista. Hoy, Landon Donovan, Clint Dempsey, Brian McBride, Claudio Reyna, Jermaine Jones, quedan de lado, y las figuras de Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie, entre otros, tendrán su oportunidad.

Ahora, los de Gregg Berhalter saben que mañana conocerán parte de su destino en el Mundial de Qatar. Estados Unidos quedará ubicado en el bombo 2 para el sorteo que se va a celebrar el próximo viernes 1 de abril en la ciudad de Doha, y estos son los rivales que seguramente querrá evitar el conjunto estadounidense.

El grupo más fuerte para Estados Unidos en Qatar 2022

De entrada, Estados Unidos ya evitó a rivales que podrían ser peligrosos en el certamen. Alemania y Países Bajos, dos potencias de la UEFA se encuentran ubicados en el mismo bombo que los norteamericanos, por lo que no compartirán grupo. Otros países que evita la escuadra del país de las Barras y las Estrellas son: Uruguay, Suiza, Dinamarca y Croacia.

Los cabezas de serie serán: Qatar, Francia, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Inglaterra y Portugal. De todos, seguramente la ‘Verdeamarelha’ y los galos son los más fuertes, por los que los de Berhalter querrán evitarlos en su sector. En el bombo 3, aparece Serbia, Polonia, Irán, Japón, Serbia, Túnez, Senegal, Polonia y Marruecos. Los dos europeos se ven como las selecciones que nadie quiere ver en su grupo.

Ya en el bombo 4, se encuentran las selecciones menos fuertes en el Ranking FIFA, pero aun así hay algunos países que podrían hacerle mucho daño a los de Berhalter, ahí vemos a Camerún, Ghana, Perú/Australia/EAU, Gales/Escocia/Ucrania y Ecuador.

Un escenario peligroso para Estados Unidos sería un grupo con: Francia, Serbia y Gales/Escocia/Ucrania. Sin embargo, no es el único grupo de la muerte para los norteamericanos, quienes también podrían estar con Brasil, Serbia y Gales/Escocia/Ucrania; o hasta un Argentina, Japón y Ghana puede ser un grupo de mucho cuidado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?