Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALVADOREÑO

Hugo Carrillo, el polémico presidente de la FESFUT y sus problemas en El Salvador

El mandatario del balompié salvadoreño se encuentra en medio de las investigaciones que se le hacen a la federación y sus problemas con los jugadores de ‘La Selecta’.

Diego Ibarra
Hugo Carrillo, el polémico presidente de la FESFUT y sus problemas en El Salvador.
FESFUT

Luego del allanamiento que realizó la Fiscalía General de la República de El Salvador en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la casa de su presidente Hugo Carillo, el máximo mandatario del balompié en el país centroamericano sumó una nueva polémica durante su periodo, mismo que comenzó en 2018 y finaliza en este mes.

Recordando los problemas que ha tenido con los futbolistas de la Selección de El Salvador cuando estos estuvieron a punto de no jugar el cotejo de eliminatorias mundialistas frente a su similar de Canadá en relación a la falta de seriedad de Carrillo y su equipo de trabajo por los premios al grupo de jugadores que representan a ‘La Selecta’.

Dichos problemas se han arrastrado hasta la última convocatoria, en la que decidieron declinar la invitación tanto el defensa central Eriq Zavaleta, como el lateral derecho Alex Roldán. Asimismo, recientemente fue evidenciado el Comité Ejecutivo por parte de los jóvenes que participaron en el Preolímpico Sub 20 de Concacaf por falta de organización y condiciones favorables.

TE PUEDE INTERESAR: FESFUT de El Salvador es investigada por fraude y lavado de dinero

Hugo Carrillo tiene en mente continuar en su cargo para el periodo entre 2022-2026, rumbo a la Copa del Mundo de este último año, por lo que comentó: “Para poder estar activo en la investigación me gustaría estar en el Comité hasta que se culmine, no soy yo el que va a decir, sino que la máxima autoridad que son los delegados de la Asamblea General del Fútbol”, para Fanáticos Radio.

Se defendió de las acusaciones: “Esto que ha sucedido me impulsa a seguir adelante, no soy débil, hay que estar dentro de la organización para poder criticar, desde afuera es fácil, me encanta el futbol”. Respecto a las autoridades que participaron en el allanamiento: “Se retiraron rápido. Mis cuentas las conocen porque tienen acceso al sistema financiero, no he cometido ningún delito”.