NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALVADOREÑO

Betis apuesta por el futuro centroamericano y abre academia de fútbol en El Salvador

Como parte de su programa de expansión internacional, el equipo español decidió apostar por el futuro de los jóvenes salvadoreños con la inauguración de una academia.

Actualizado a
Betis apuesta por el futuro centroamericano en El Salvador
Twitter @EscuelaBetis

Mientras el fútbol salvadoreño ha comenzado desde hace algunos meses con una importante reestructuración en la que se ha apostado por el talento joven de categorías inferiores. Recientemente el Betis anunció la apertura de una nueva academia en San Salvador, con la que se busca impulsar el desarrollo futbolístico de los jóvenes talentos en el país centroamericano.

La inauguración de esta academia futbolística del conjunto verdiblanco, forma parte del programa de expansión internacional que el club español destina a los niños y jóvenes de entre cinco y 18 años de edad, quienes tienen el sueño de convertirse en futbolistas profesionales tanto en categorías varoniles como femeniles.

Cabe resaltar que los entrenadores salvadoreños que formen parte de la academia del Betis en la capital del país centroamericano, recibirán capacitaciones especiales en Sevilla, España, para que logren adoptar la metodología que lleva a cabo el conjunto bético y así comenzar a desarrollar jóvenes talentos.

De igual manera, mediante un comunicado, el Real Betis compartió declaraciones del director deportivo de la Betis Academy Salvador, Julio Alberto Linares, y del coordinador de la Fundación del Betis, Juan Parra, quienes aseguraron que esta alianza beneficiará a cientos de talentos salvadoreños quienes tendrán la oportunidad de dar un importante salto en sus carreras y que deseen formar parte del equipo verdiblanco a nivel profesional.

“Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede, ya sumamos 15 proyectos internacionales. A través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas en nuestra ciudad, los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas”. Explicó Parra.

Es así como el fútbol salvadoreño recibe una importante alianza con el Betis para desarrollar a los mejores talentos del país, e impulsarlos a los diferentes procesos que ya se llevan a cabo en las distintas categorías de selecciones nacionales con el objetivo de dar el salto futbolístico para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?