NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

FENAFUTH recibirá fuerte cantidad de parte de la FIFA para invertir al desarrollo

Los directivos del balompié catracho tendrán la oportunidad de mejorar las condiciones de cara al futuro, tras el fracaso de la ‘H’ en el Octagonal Final de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
El conjunto dirigido por el Bolillo Gómez perdió varios elementos en la semana por contagio y vacunación, por lo que está obligado a varios cambios.
ComunicacionesSelección Nacional de Honduras

Luego de hacer la peor eliminatoria mundialista de su historia, en la que no pudieron ganar un solo partido a lo largo de 14 jornadas en el Octagonal Final de Concacaf, los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) tienen la obligación de mejorar las condiciones y planeación del fútbol catracho.

Un hecho que ayudará a que esto suceda es que la FIFA anunció un incremento del 25% en el Programa Forward 3.0, en el que se le brindarán 8 millones de dólares en los 4 años entrantes, con la finalidad de que sean invertidos al desarrollo en su estructura y proyectos para mejorar la calidad en Honduras.

Recientemente la FENAFUTH lanzó un comunicado de prensa en el que ofrecieron disculpas a los aficionados de la Selección de Honduras tras el pésimo desempeño y puntos acumulados en su intento por llegar al Mundial de Qatar 2022, al mismo tiempo en el que se comprometieron de mejorar las condiciones en todos los esquemas.

Este mensaje levantó polémica entre los futbolistas históricos de la ‘H’, como Carlos Pavón Plummer y Carlo Costly, quienes hace algunas semanas ya levantaban la voz exigiendo un cambio de dirección y mejores directivos en el balompié catracho.

El comunicado de la FIFA establece que la cantidad que se le concederá año con año a la FENAFUTH, deberá ser utilizado íntegramente en proyectos que mejoren la calidad de las inferiores, canchas de entrenamiento y todo aquello que sirva para generar un cambio verdadero en el desarrollo futbolístico del país centroamericano.

En la primera ventana de selecciones nacionales de este año a finales del mes de enero, el director técnico de la ‘H’, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya externaba sus deseos de que se invirtiera una fuerte cantidad de dinero a los terrenos de juego en Honduras, ya que sus jugadores lo requerían para poder elevar su nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?