NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Definidos los grupos de la Concacaf Nations League 2022/2023

Todo listo para que a partir de junio de este año arranque la fase de grupos las Ligas A, B y C de la Liga de las Naciones. Las selecciones conocieron su destino dentro del torneo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Todo listo para que a partir de junio de este año arranque la fase de grupos las Ligas A, B y C de la Liga de las Naciones. Las selecciones conocieron su destino dentro del torneo.
Icon Sportswire via Getty Images

Este lunes se llevó a cabo el Sorteo de la Concacaf Nations League 2022/2023, en la que la Selección de Estados Unidos deberá de defender el título que consiguieron ante su similar de México el pasado 6 de junio de 2021 con anotación de Christian Pulisic y la actuación estelar del arquero Ethan Horvath (3-2).

En un evento que se celebró en Miami, Florida, quedaron definidos los grupos de la naciente competencia de la Concacaf. Los calificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron los cabeza de serie, por lo que no podían coincidir en el mismo sector.

El USMNT de Gregg Berhalter fue ubicado en el Grupo D y tendrá que jugar contra selecciones como El Salvador y Granada, para después pensar en las semifinales en las que podría encontrarse a conjuntos como México, Costa Rica o Canadá, quienes son favoritos para ganar cada uno de sus sectores en la Liga A.

Para el combinado nacional salvadoreño de Hugo Pérez, este sorteo resulta más que atractivo, pues les permitirá acumular encuentros frente a Estados Unidos y continuar con un proceso que promete mucho para ‘La Selecta’, sumado a que soñarán con ganar su grupo para darle un golpe a los estadounidenses.

Asimismo, para la Selección de Honduras de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, será la oportunidad de empezar a salir de la crisis tan severa en la que están tras el fracaso de quedar fuera de la Copa del Mundo y ni siquiera competir de una manera positiva en el Octagonal Final, en el que fueron el peor equipo y no ganaron un solo partido.

¿Cuáles son los grupos de la Liga A?

- Grupo A: México, Jamaica y Surinam.

- Grupo B: Costa Rica, Panamá y Martinica.

- Grupo C: Canadá, Honduras y Curazao.

- Grupo D: Estados Unidos, El Salvador y Granada.

¿Cómo le fue a la Selección de Guatemala?

Dentro de la Liga B, la escuadra que recientemente arrancó con el proyecto del mexicano Luis Fernando Tena al frente del combinado nacional chapín, estará en el Grupo D junto a selecciones como Guyana Francesa, República Dominicana y Belice.

Tendrán que buscar el liderato de grupo para asegurar su boleto a la Copa Oro 2023 y ascender a la Liga A en la siguiente edición de Concacaf Nations League, pero para esto aún falta bastante tiempo. Lo importante para el próximo mes de junio será que ganen sus primeros partidos, con la finalidad de avanzar de la mano de Tena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?