NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Reporte: Alberth Elis se despediría de la temporada de Ligue 1

El atacante hondureño estaría diciendo adiós a la campaña de Ligue 1 debido a una lesión de rodilla que requiere de operación. Su equipo pelea por no descender de categoría.

Diego Ibarra
Actualizado a
Bordeauxx92 Honduran forward Alberth Elis (L) fights for the ball with Metzx92 French Algerian defender Dylan Bronn during the French L1 football match between FC Metz and FC Girondins Bordeaux at Saint-Symphorien stadium in Longeville-les-Metz, eastern France, on November 21, 2021. (Photo by Jean-Christophe Verhaegen / AFP)
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Uno de los delanteros centroamericanos que militan en Europa y que tiene un protagonismo importante con su equipo es Alberth Elis, que forma parte del Girondins de Burdeos que se juega la permanencia en Ligue 1 francesa. Lamentablemente para su causa, todo parece indicar que perderán al catracho para lo que resta de temporada.

Luego del partido en el que se enfrentaron ante el LOSC Lille (0-0) por la jornada 30 el pasado sábado 2 de abril, en el que tenemos que recordar que ‘La Panterita’ salió de cambio en el minuto 44 del primer tiempo, algo que resultaba bastante llamativo por el peso que tiene Elis en el equipo. Ahora sabemos que todo se debió a un golpe en la rodilla.

Según información del periodista Clement Carpentier, el ariete de la Selección de Honduras será operado para atender una lesión en el menisco de la rodilla derecha, por lo que estaría fuera de acción entre mes y medio. La cantidad de encuentros que le restan a los suyos son 7 y deberán luchar por no descender sin el catracho.

TE PUEDE INTERESAR: Deporte en Honduras tendrá presupuesto histórico en este 2022

Este domingo el Burdeos se enfrentó al FC Metz y la ausencia de Elis no fue tan dolorosa ya que se llevaron una victoria clave de 3-1 en sus aspiraciones a la salvación pues se midieron a un rival directo y lo dejaron al fondo de la tabla para ponerse décimo novenos con 26 puntos, a 1 unidad del Saint-Étienne y a 2 del Clermont, lugares 18º y 17º respectivamente.

En algo positivo para los dirigidos por el francés David Guion, está el hecho de que los dos delanteros que partieron este día como titulares ante el Metz anotaron un gol cada uno para comandar al equipo a un triunfo de oro. Tanto el surcoreano Hwang Ui-Jo como el senegalés M’Baye Niang se hicieron presentes en el marcador supliendo a ‘La Panterita’.

El aspecto negativo para Alberth Elis es que estaría terminando su temporada prematuramente y lo haría sin culminar el préstamo del Boavista de Portugal sobre el terreno de juego; dejando un total de 9 tantos, entre los que destacan los realizados a conjuntos como PSG, Olympique de Lyon y Lille.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?