NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Estadounidense Luca de la Torre está a punto de llegar al Celta de Vigo

El seleccionado de ‘Las Barras y las Estrellas’ está muy cerca de dejar el balompié neerlandés para recalar en LaLiga Santander española en el conjunto de Balaídos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Estadounidense Luca de la Torre está a punto de llegar al Celta de Vigo
David Berding

Luego de un año en el que se han suscitado grandes transferencias que incluyen a muchos compañeros de la Selección de Estados Unidos, el siguiente en dar un salto importante en su carrera sería el interior y mediocampista ofensivo Luca de la Torre, quien arribaría a LaLiga Santander de España con el Celta de Vigo del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Con información del periodista Jeff Carlisle de ESPN, De la Torre a punto de llegar con la institución ‘Celtista’ en traspaso por aproximadamente $2 millones de dólares desde el Heracles Almelo. Asimismo, se indica que el elemento de 24 años de edad estaría viajando en estos días a Vigo para realizar los exámenes médicos y después firmar con los de Balaídos.

Al ver pasar a compañeros del USMNT a equipos de un nivel importante o inclusive mantenerse en ligas de un escalón superior, la oportunidad que se le presente a Luca de la Torre es muy interesante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que pelea por un puesto con hombres como Weston McKennie, Yunus Musah, Brenden Aaronson o Cristian Roldán.

TE PUEDE INTERESAR: Tyler Adams firma con Leeds United y es la tercera venta estadounidense más cara

El centrocampista dejaría la Eredivisie de Holanda tras 2 años con los de Almelo, para recalar en una de las mejores ligas del mundo y donde compartiría posición con nombres como el peruano Renato Tapia, Fran Beltrán o Denis Suárez, por lo que podrá tener una competencia adecuada a un nuevo reto en su trayectoria dentro del Viejo Continente.

Recientemente Luca de la Torre comentó a ESPN, “Siempre hubo un acuerdo entre el club y yo de que me transferiría este verano, con un año más de contrato (restante). Fue un gran movimiento para mí. Jugué muchos minutos en una muy buena liga y volví a ponerme en el cuadro de la selección nacional, que fue mi objetivo de hacer este movimiento en mi carrera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?