NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

USMNT confirma duelos de preparación rumbo a Qatar 2022 ante Japón y Arabia Saudita en Europa

La US Soccer anunció los duelos con los que el USMNT cerrará su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la próxima fecha FIFA de septiembre.

Actualizado a
USMNT confirma a Arabia Saudita y Japón como sus próximos rivales
MARVIN RECINOSAFP

Como parte de su etapa final de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos oficializó este martes sus últimos dos duelos amistosos previo al debut en la justa mundialista del próximo mes de noviembre, mismos en los que enfrentará a sus similares de Japón y Arabia Saudita tal y como se había reportado previamente.

Este par de duelos de preparación se llevarán a cabo como parte de la gira que el Team USA tiene programada por el continente Europeo en la próxima fecha FIFA de septiembre y este martes se dieron a conocer mayores detalles sobre los mismos.

Te puede interesar - Estados Unidos y Canadá empatan en Premundial Sub-20 de Concacaf

El primer rival en turno para el USMNT será la selección de Japón, duelo que está programado para el viernes 23 de septiembre, pero que aún no tiene una sede definida, sin embargo, reportes de medios como el Washington Post aseguran que dicho enfrentamiento se llevará a cabo en territorio alemán, mismo que se dará a conocer próximamente.

Posteriormente cuatro días más tarde, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter se medirá ante Arabia Saudita, partido que se llevará a cabo en el Estadio Nueva Condomina, en Murcia, España, el 27 de septiembre.

Será en las próximas semanas cuando la US Soccer confirme los horarios de estos duelos amistosos de preparación con los que el USMNT terminará por afinar los detalles necesarios previo al debut ante Gales el 21 de noviembre en Qatar.

Historial corto del USMNT ante Japón y Arabia Saudita

Los partidos en los que el Team USA se medirá ante Japón y Arabia Saudita marcarán un nuevo capítulo en la rivalidad que el conjunto de las Barras y las Estrellas tiene ante dichas selecciones, pues ante Japón será apenas el tercer enfrentamiento de un corto historial en el que cada bando cuenta con un triunfo, mismo que fue el en último duelo el cual ocurió en 2006.

Mientras que ante Arabia Saudita el USMNT se ha medido en seis ocasiones, sumando tres triunfos, un empate y dos derrotas. La última vez que USA y el cuadro árabe se midieron fue en la Copa Confederaciones de 1999 celebrada en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?