NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Estados Unidos escala al lugar 13 del ranking mundial de la FIFA

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter subió un puesto en el ranking de selecciones presentado por el máximo organismo del fútbol mundial.

Actualizado a
USMNT escala un puesto en el ranking FIFA de junio
Ronald CortesAFP

A cinco meses de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se ponga en juego, la FIFA dio a conocer una nueva actualización de su ranking mundial de selecciones, mismo en el que destacan algunos cambios importantes tras la última fecha FIFA en la que destacaron algunos duelos amistosos y competiciones continentales.

Una de las selecciones que resultó beneficiada en este ranking tras los duelos amistosos ante Marruecos y Uruguay, así como de los enfrentamientos en la Concacaf Nations League, fue Estados Unidos, la cual escaló un puesto con respecto al último listado que presentó la FIFA el pasado mes de marzo.

Te puede interesar - Liverpool cierra las puertas al posible fichaje de Christian Pulisic

En este nuevo listado, el USMNT dirigido por Gregg Berhalter se sitúa en el lugar 14, por encima de selecciones como Croacia, Suiza, Colombia, Senegal y Gales, selección que será su primer rival en el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, la escuadra de Gregg Berhalter se mantiene como la segunda mejor de Concacaf y aspira a escalar al top 10 de la FIFA previo a la Copa del Mundo de Qatar, certamen en el que también buscará finalizar dentro de las 8 mejores selecciones en la competición y por ende en el ranking.

El ranking de la FIFA de junio

1- Brasil

2- Bélgica

3- Argentina

4- Francia

5- Inglaterra

6- España

7- Italia

8- Países Bajos

9- Portugal

10- Dinamarca

11- Alemania

12- México

13- Uruguay

14- Estados Unidos

15- Croacia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?