Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

El PSV le quita un problema al Barcelona con Dest

El internacional estadounidense, Sergiño Dest, se irá a préstamo con opción a compra al PSV, quitándole de esta manera un problema al Barcelona y a Xavi.

Estados Unidos
El PSV le quita un problema al Barcelona con Dest
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A pesar de sus intenciones por quedarse con el Barcelona, Sergiño Dest vuelve a salir del cuadro blaugrana esto después de no entrar en los planes de Xavi Hernández para la presente temporada. El lateral estadounidense se marchará cedido al PSV por un año con opción a compra de 10 millones de euros.

Según comentó Toni Juanmartí y después confirmó Fabrizio Romano, el cuadro blaugrana le pagará todavía el 50% de su salario al seleccionado nacional de Estados Unidos, mientras que el conjunto neerlandés pagará la otra mitad del sueldo del joven de 22 años de edad.

Dest viajará en las próximas horas a Eindhoven para completar el reconocimiento médico y firmar el acuerdo, quitándole al Barcelona un peso de encima debido a que no habían logrado encontrarle acomodo e incluso se pensó en rescindir simplemente el contrato del defensor.

TE PUEDE INTERESAR: Messi, rey de tierras ajenas

El pasado de Dest en Ajax

Dest se reencontrará con algunos de sus compañeros de la selección de Estados Unidos, ya que con su fichaje se unirá a Ricardo Pepi y a Malik Tillman, quienes también llegaron al cuadro de los Países Bajos en este mismo mercado veraniego, abandonando al Groningen y Rangers, respectivamente.

Nacido en Países Bajos, aunque de padre surinamés-estadounidense, Dest debutó el 27 de julio del 2019 con el primer equipo del Ajax en el Johann Cruyff Shield, precisamente enfrentando al PSV, su nuevo equipo. Un mes más tarde debutó en la Eredivisie.

Dest se fue ganando un lugar en el primer equipo y tuvo una gran temporada que lo llevó a ser visto por el FC Barcelona, convirtiéndose el 4 de octubre del 2020 en el primer jugador de Estados Unidos en jugar en LaLiga. Sin embargo, conforme pasaron las fechas fue relegado al banquillo e incluso abandonó al club a préstamo luego de ser cedido al Milan, donde tampoco pudo consolidarse.