Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Concacaf inicia la construcción de ‘La Casa Única del Fútbol’ en República Dominicana

La confederación encargada de guiar a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe dentro del balompié anunció el arranque de la edificación del ambicioso proyecto.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf inicia la construcción de ‘La Casa Única del Fútbol’ en República Dominicana
Concacaf

Como parte de su visión a futuro, y con la intención de brindar todas las comodidades posibles para el sano crecimiento del balompié en la zona, la Concacaf anunció este sábado el inicio de la construcción del ‘One Concacaf Home of Football’ desde Punta Cana, República Dominicana. El proyecto abarcará espacios para diferentes puntos trascendentales del desarrollo futbolístico en el área.

A través de un comunicado que se desplegó en la página oficial de la Concacaf, el máximo ente del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, destacó: ‘La Casa Única del Fútbol se construirá en beneficio del desarrollo técnico de las 41 Asociaciones Miembro. Las instalaciones incluirán varios campos de estándar internacional de alta calidad, vestuarios, aulas de educación técnica y un gimnasio.

Además de esto, el Presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, mencionó: “Contar con unas instalaciones de última generación que podamos considerar propias, que albergarán cursos para obtener licencias de entrenadores, iniciativas de desarrollo de árbitros y una serie de otros programas y competiciones, cambiará las reglas del juego para Concacaf.

El directivo canadienses también fue muy claro respecto al respaldo que tuvo esta ‘Casa Única del Fútbol’ y dijo: Quiero agradecer sinceramente a nuestros 41 presidentes de asociaciones miembro por su apoyo incondicional a este proyecto, y a las partes interesadas locales en Punta Cana para asociarse con nosotros en esta iniciativa tan importante”.

TE PUEDE INTERESAR - El Arsenal se aferra al liderato

¿Qué viene ahora para la Concacaf?

Según dio a conocer la misma confederación el cronograma de la construcción se dará a conocer más adelante, pero se espera que en los próximos años ya se pueda hacer uso de las instalaciones en Punta Cana. Finalmente, en el comunicado también indicaron que ‘la ubicación se determinó luego de un riguroso proceso de selección, considerando territorios y sitios en toda la región’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas