Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP | NASHVILLE 1(9)-I.MIAMI 1 (10)

Sergio Busquets: “La llegada de Messi, Jordi Alba y la mía ha cambiado al Inter Miami”

El pivote ex del FC Barcelona analizó el triunfo del Inter Miami en la final de la Leagues Cup y cómo ha cambiado el devenir del equipo tras este verano.

Actualizado a
Aug 19, 2023; Nashville, TN, USA; Inter Miami midfielder Sergio Busquets (5) reacts after making a goal in a penalty shoot out for the Leagues Cup Championship match against  Nashville SC at GEODIS Park. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Inter Miami logró estrenar su vitrina de trofeos tras vencer en la tanda de penaltis de la Leagues Cup a Nashville. Sergio Busquets, uno de los fichajes estrella de las ‘Garzas’ este verano, atendió a los medios de comunicación tras el partido, analizando cómo la llegada de Jordi Alba, Messi y la suya propia ha logrado cambiar el devenir del club de Florida. Como ya hicieran durante más de una década, el triunvirato de canteranos del FC Barcelona vuelven a alzar un título juntos, conquistando Estados Unidos en menos de un mes desde su llegada.

Estamos muy felices. Recordamos con Leo (Messi) y Jordi (Alba) viejos tiempos, cuando estábamos juntos y ganamos títulos. Poder hacerlo aquí es muy emocionante. Encima con la familia mirando, que han podido venir”, arrancaría analizando el catalán. Con el título de la Leagues Cup, Messi logró establecerse como el jugador más laureado de la historia, superando a otra figura y excompañero como Dani Alves. “A lo que es Messi, como jugador, es el más grande. Es una cifra espectacular. Histórica. Estoy muy feliz de que sea él, el mejor jugador de la historia del fútbol, el que lo haya podido conseguir. Ojalá puedan ser muchos más”, elogiaría Busquets.

“Era lo más justo el empate en el partido. En los penaltis es la suerte del campeón, que hoy corría a nuestro favor. Muy feliz de poder conseguir en apenas un mes nuestro primer título, el primero del club y de los compañeros. El equipo está creciendo a pasos agigantados. Estamos eufóricos”, diría con orgullo Busquets, analizando el desarrollo del club desde la llegada de los tres exjugadores de la Ciudad Condal.

¿Si nuestra llegada ha cambiado al equipo? Sí, así es. Messi, Jordi Alba y yo contagiamos al equipo de nuestro espíritu, de nuestro trabajo, de nuestro carácter, de nuestra experiencia. A partir de aquí, los chicos tienen mucho mérito. También tienen mucho mérito el míster (’Tata’ Martino) y el staff. Estamos haciendo un equipo sólido, difícil de ganar. Más allá de eso, tenemos a Messi, que es el mejor del mundo”, terminaría por analizar.