Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

¿Dónde jugará la Selección de Estados Unidos durante la Copa América 2024?

El conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ estará en el Grupo C de la histórica competición de la Conmebol y ya conoce las sedes para sus partidos iniciales.

Estados UnidosActualizado a
¿Dónde jugará la Selección de Estados Unidos durante la Copa América 2024?

A pesar de que el jueves 7 de diciembre se celebrará el sorteo para conocer todos los grupos de la Copa América 2024, las cabezas de serie de la histórica competición de la Conmebol ya saben el sector en el que van a disputar el torneo y las sedes en donde se llevarán a cabo sus cotejos. En este caso, conoceremos los estadios donde estará la Selección de Estados Unidos.

El combinado nacional de ‘Las Barras y las Estrellas’ es el primer conjunto del Grupo C, por lo que estarán durante esta fase en escenarios como el AT&T Stadium de Arlington, Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y GEHA Field en Arrowhead Stadium de Kansas City. La casa de los Dallas Cowboys de NFL, Atlanta United de MLS y KC Chiefs, también del futbol americano, serán los hogares del USMNT.

Es por ello que la escuadra de Gregg Berhalter iniciará frente a la selección que salga del Bombo 4 en territorio texano, el combinado del Bombo 3 desde el estado de Georgia y finalizará la primera ronda contra la escuadra proveniente del Bombo 2 en Misuri. La capacidad de los estadios es de 80 mil, 71 mil y poco más de 76 mil aficionados, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR - Brasil y el USMNT cocinan amistoso previo a Copa América

¿Qué otros estadios podría visita el USMNT en Copa América 2024?

En caso de avanzar como primero del Grupo C, Estados Unidos disputaría los cuartos de final en el Allegiant Stadium de Las Vegas; en el escenario de ser segundo lugar de su sector, el equipo comandado por Christian Pulisic tendría que ir al State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en la ronda de los ocho mejores. Seguido de esto, si se mete a semifinales estaría jugando en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Como consecuencia, en caso de caer en la etapa de las cuatro mejores selecciones, los de Berhalter jugarían el duelo por el tercer lugar en este mismo escenario en el estado de Carolina del Norte. Finalmente, si la mejor escuadra de Concacaf se mete a la definición por el título el destino es el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida el domingo 14 de julio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas