Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Conmebol confirma bombos para el sorteo de Copa América

La Confederación sudamericana confirmó este viernes los cuatro bombos para el sorteo que determinará los grupos de Copa América el próximo jueves 7 de diciembre en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos, al bombo 1 de Copa América
CARL DE SOUZAAFP

Es oficial, Estados Unidos formará parte del Bombo 1 en el sorteo de Copa América que se llevará a cabo el próximo jueves en Miami, así lo confirmó este viernes la Conmebol a través de un comunicado en el que reveló cómo estarán conformados los cuatro bombos para determinar los grupos del certamen del próximo verano.

Tal y como se había mencionado previamente, El Team USA evita en fase de grupos los enfrentamientos ante Argentina, Brasil y México, selecciones que también conforman el primer bombo y que comandarán cada uno de los cuatro sectores del torneo.

Argentina al ser el vigente campeón de la Copa América irá al Grupo A como cabeza de serie, mientras que el Grupo B estará liderado por México como campeón de la Copa Oro de Concacaf.

Por su parte, Estados Unidos quedará como cabeza de serie del Grupo C, esto luego de que la Conmebol otorgara dicha plaza al ser el mejor equipo de Concacaf de acuerdo con el Ranking FIFA recientemente actualizado en el cual el USMNT ocupa el lugar 14.

Te puede interesar - Usain Bolt estará en el juego de leyendas de Conmebol

Finalmente el Grupo D estará comandado por Brasil, escuadra que llega clasificada como la mejor de Conmebol de acuerdo al ranking mundial de selecciones presentado por la FIFA, dejando así a Uruguay fuera del Bombo A como cabeza de serie.

Así están conformados los cuatro bombos para el sorteo de la Copa América 2024

Bombo 1 - Posición 1 de cada grupo

Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1)

Bombo 2

Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3

Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay

Bombo 4

Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 (Trinidad y Tobago o Canadá) y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas