Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos cae una posición en el ranking FIFA de noviembre de cara al sorteo de Copa América

La selección de Estados Unidos perdió una posición en el ranking FIFA, sin embargo se mantiene como una de las mejores rankeadas del continente.

Estados UnidosActualizado a
USMNT cae un puesto en el ranking FIFA de noviembre
RONALD CORTESAFP

El USMNT cerró 2023 asegurando el boleto directo a la Copa América que se disputará el próximo verano en territorio norteamericano, siendo este el gran objetivo para la US Soccer y el cuerpo técnico dirigido por Gregg Berhalter.

Este jueves se dio a conocer el ranking FIFA correspondiente al mes de noviembre, mismo en el que Estados Unidos cayó una posición ante Uruguay, escuadra que le arrebató la undécima posición en el clasificatorio presentado por el máximo organismo del fútbol a nivel internacional.

De esta manera el equipo dirigido por Gregg Berhalter ocupa ahora el sitio número 12 de la clasificación, lugar en el que cerrará el año y el cual será clave para el sorteo de la Copa América que tendrá lugar en Miami dentro de una semana.

El USMNT se beneficia de su lugar para la Copa América

Al quedar en el lugar 12 a nivel global para la FIFA, Estados Unidos asegurará un lugar como cabeza de serie en el sorteo de la Copa América, pues es la cuarta selección mejor clasificada del continente y de las 14 selecciones que hasta ahora ya tienen un lugar en la competición de Conmebol.

Te puede interesar - El USMNT inicia el ‘Proyecto 2026′

El USMNT se ubica solo por debajo de Argentina, quien encabeza el ranking, seguida de Brasil y posteriormente Uruguay, equipo que dio el gran salto en esta fecha FIFA, por lo que a falta de lo que Conmebol anuncie, estas cuatro serían las escuadras cabezas de grupo en el sorteo del jueves próximo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas