Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Estados Unidos podría enfrentar a Brasil previo a la Copa América 2024

Reportes en Brasil apuntan a que la Canarinha llevará a cabo una serie de amistosos en Estados Unidos previo a la Copa América y entre los posibles rivales destaca el USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Se cocina amistoso entre el USMNT y Brasil previo a Copa América
Twitter/X @USMNT / CARL DE SOUZA / AFP

El próximo jueves 7 de diciembre se llevará a cabo en Miami el sorteo de la Copa América 2024, mismo que determinará a los cuatro grupos del certamen continental que tendrá como sede Estados Unidos el próximo verano.

Un hecho que ya está confirmado es que tanto Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, fueron designados como los equipos que serán cabezas de grupo.

En el caso del USMNT, el equipo dirigido por Gregg Berhalter comandará el Grupo C, por lo que el jueves conocerá a los tres rivales a los que tendrá que medir en esta nueva edición de la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el USMNT enfrente a un rival de Copa América previo a la justa veraniega. Pues de acuerdo con información del medio brasileño Globo, la pentacampeona del mundo sostendrá una serie de amistosos en Estados Unidos previo al torneo de Conmebol.

Te puede interesar - El USMNT cae un puesto en el ranking FIFA de noviembre

Según detalla Globo, Estados Unidos y México serían los rivales ante los que Brasil llevaría a cabo su preparación para la Copa América, hecho que es probable ya que ninguna de estas dos selecciones tiene posibilidades de emparejarse con la Canarinha en fase de grupos.

El ya citado medio brasileño reportó que el duelo entre Estados Unidos y Brasil se llevaría a cabo en Orlando, aunque la fecha aún no se define, pero que espera ser confirmada una vez se haga oficial el enfrentamiento.

Así están conformados los bombos de Copa América

Bombo 1

Argentina, Brasil, México, Estados Unidos

Bombo 2

Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú

Bombo 3

Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay

Bombo 4

Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 (Trinidad y Tobago/Canadá), Concacaf 6 (Costa Rica/Honduras).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas