Darwin Cerén sale en defensa de las posibles sanciones por parte de la FESFUT
El futbolista de la Selección de El Salvador expresó su descontento respecto al tema de indisciplina y posibles castigos que se mencionan desde la Comisión Normalizadora.
En el cierre de una temporada complicada con Houston Dynamo en la MLS, el mediocampista defensivo Darwin Cerén reportó con la Selección de El Salvador durante la Fecha FIFA de septiembre, en donde se dio el regreso a una convocatoria del combinado nacional mayor tras las investigaciones a la FESFUT y la llegada de la Comisión Regularizadora.
Después de esto surgieron algunos rumores sobre supuestos actos de indisciplina en los que habrían incurrido elementos de ‘La Selecta’ durante la concentración realizada en Washington, misma situación que confirmó el presidente de la normalizadora, Humberto Saenz. En los días recientes, se dio a conocer que hasta 10 futbolistas estarían involucrados.
En un vídeo publicado a través del canal de YouTube de la FESFUT, Saenz comentó: “El Comité considera que sí existen conductas susceptibles que deben ser sancionadas. Están involucrados diez jugadores de la selección y a cada uno de ellos se les llamará para determinar el proceso. Los nombres no pueden ser revelados porque la Comisión Disciplinaria debe determinar la gravedad de los hechos”.
TE PUEDE INTERESAR - Keylor Navas ya no es el centroamericano más valioso; Elis lo supera
Ante estas palabras, Cerén habló con el programa Güiri Güiri al Aire: “Lo anormal era que después del partido yo había estado con mi esposa y mi familia. Me dijeron que no podía llevar a mi familia a mi concentración y nunca me habían dicho eso. Mi familia va siempre a mis partidos y se quedan en el mismo hotel que nosotros porque me gusta que estén cerca”.
Asimismo, agregó: “Siento que reunirse con los compañeros, pasarla un rato y todo eso no es indisciplina, pienso que no, no sé que tipo de indisciplina ven. Que yo tenga entendido, no es prohibido dormirse hasta en la madrugada después del partido, porque después de eso cada quien va para su casa. Yo al día siguiente viajaba con mi familia hacia Houston, no veo ningún problema”.
Dentro del reglamento de selecciones nacionales de El Salvador se puede leer: “Queda estrictamente prohibido al jugador, invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma. No se permitirá invitar a tomar alimentos o compartir el alojamiento a familiares o amigos, tampoco se podrá salir fuera de las instalaciones donde se efectúe la concentración, ni asistir a espectáculos o reuniones a donde no vaya toda la delegación”.