NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Expresidente de la FESFUT, condenado a 18 meses de prisión en Estados Unidos

Reynaldo Vásquez, quien fuera presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, fue condenado a prisión por haber recibido y facilitado sobornos.

Actualizado a
Expresidente de la FESFUT, condenado a 18 meses de prisión en Estados Unidos

Mediapro, empresa de telecomunicaciones que sobornó a funcionarios de la FIFA para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe en los Mundiales de fútbol de los años 2014, 2018 y 2022, verá como uno de los involucrados es sentenciado por su participación.

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vázquez, compareció hoy ante la jueza Pamela K. Chen, quien le impuso una sanción de un año y cuatro meses de prisión después de declararse culpable de recibir y facilitar sobornos.

De acuerdo con la jueza del distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Vásquez no recibió una gran cantidad de dinero con los sobornos, pero considera que se pudieron haber aprovechado para programas de fútbol para jóvenes o para mujeres en un país pobre como El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Final del Mundial de 2026 en Dallas, una incógnita

Las acusaciones a Vasquez

Vázquez reconoció embolsarse pagos de Media World a cambio de beneficiar a esta filial con derechos televisivos de partidos de balompié de combinados nacionales. En el 2021, Reynaldo, se declaró culpable de extorsionar a las empresas que se buscaban ese derecho.

El exdirectivo salvadoreño cumple actualmente una condena de ocho años en su país de origen por malversación de cotizaciones sociales derivada de otro caso. Además, FIFA lo inhabilitó de por vida por su participación en el entramado de sobornos.

Vásquez, que dirigió la FESFUT (las iniciales de la federación) desde 2009 hasta mediados de 2011, ya no era presidente cuando recibió los sobornos pero ejercía influencia en la organización, aseguran los fiscales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?