NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Damián Rivera, joya de MLS que se pelearán Costa Rica, Guatemala y USA

El atacante de origen centroamericano se estrenó en la MLS con la camiseta de New England Revolution ante Inter Miami. Es elegible para Costa Rica, Guatemala y USA.

Diego Ibarra
Actualizado a
El atacante de origen centroamericano se estrenó en la MLS con el New England Revolution ante Inter Miami. Es elegible para Costa Rica, Guatemala y USA.
Michael DwyerAP

En el marco de una semana más de fútbol en la MLS 2022, New England Revolution le ganó 2-0 a Inter Miami, donde la gran sorpresa fue la titularidad por la banda izquierda y estreno como goleador del joven Damián Rivera con la franquicia que dirige el histórico estratega Bruce Arena, de quien está recibiendo la confianza el jugador de 19 años.

Un aspecto a destacar es que este futbolista tiene la opción de representar a hasta 3 selecciones nacionales diferentes, ya que es de origen centroamericano (Costa Rica y Guatemala) y es estadounidense por nacimiento. Durante la campaña actual, inició en la MLS Next Pro, donde disputó 3 encuentros y posteriormente pasó al primer equipo.

Hizo su debut justamente frente a las ‘Garzas’ el 9 de abril desde el DRV PNK Stadium (derrota 3-2), fue suplente ante Charlotte FC, ingresó de cambio contra D.C. United y finalmente partió en el once inicial por primera vez este sábado 30 de abril para ser el protagonista en el duelo en el que se midieron a los de Phil Neville.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala convocará a Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez de la MLS

Apenas al minuto de juego, Damián Rivera recibió el balón por el costado izquierdo, ingresó al área para acomodarse el esférico a la zurda y sacó un potente disparo con el que venció al neerlandés Nick Marsman. Con este tanto debutó como goleador en la liga norteamericana y al Inter Miami desde Foxborough.

En el pasado tuvo la oportunidad de estar con la Selección de Estados Unidos Sub-17 durante un par de partidos amistosos a finales de 2019, pero se desconoce si continuará su proceso con el USMNT o recalará en alguno de los combinados nacionales de Costa Rica o Guatemala; la competencia en USA está bastante elevada.

Cada una de sus opciones en selección tiene objetivos diferentes en estos momentos, ‘Las Barras y las Estrellas’ piensan en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una base de jugadores, los costarricenses tienen la mirada puesta en el repechaje contra Nueva Zelanda y los ‘Chapines’ quieren hacer una buena Liga de las Naciones de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?