NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastián Ferreira marca golazo de media cancha con Houston Dynamo

El delantero paraguayo se encargó de anotar un gol kilométrico para los de Houston, pero Austin FC le dio la vuelta al encuentro para seguir sumando triunfos en la MLS 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
El delantero paraguayo se encargó de anotar un gol kilométrico para los de Houston, pero Austin FC le dio la vuelta al encuentro para seguir sumando triunfos en la MLS 2022.
Associated Press

Dentro de una jornada más de la MLS 2022, este sábado se llevó a cabo el partido entre Houston Dynamo y Austin FC con resultado a favor del ‘Verde’ (1-2), que se puso momentáneamente como primer lugar de la Conferencia Oeste; el encuetro estuvo marcado por un golazo de Sebastián Ferreira desde la media cancha y la remontada con Sebastián Driussi como goleador.

En el cotejo entre franquicias texanas rápidamente se abrió el marcador (5´) con una anotación kilométrica por parte del delantero paraguayo del Dynamo, quien tras llegar al medio campo aprovechó que el guardameta Brad Stuver estaba muy adelantado y golpeó el esférico para marcar uno de los mejores goles de la temporada en Norteamérica.

Luego de este espectacular tanto, el arquero de los visitantes tuvo que ser sustituido pues resultó lesionado al intentar evitar el golazo del ariete sudamericano de los ‘Naranjas’. Stuver impactó su rodilla en el fondo de la portería e inmediatamente tuvo que recibir la atención médica, dejando el césped en el minuto 9.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders va por récord de asistencia en Concacaf Liga de Campeones

Los dirigidos por Paulo Nagamura llevaron el ritmo de las acciones por un periodo del partido, pero los del ‘Verde’ no podían quedarse con los brazos cruzados ante el invicto de 6 encuentros en la MLS; llegó el 39′ de la primera parte y el mediocampista venezolano Daniel Pereira emparejó los cartones desde el BBVA Compass Stadium.

Ya en el segundo tiempo, Austin FC de Josh Wolff necesitó de una gran definición del argentino ‘Pibe’ Driussi para firmar la voltereta en territorio rival. El atacante con el dorsal ‘7′ se encontró con un balón en la punta del área por el costado izquierdo y en una enorme acción utilizando solamente la pierna derecha, se acomodó para sacar un tiro inalcanzable para el veterano Steve Clark.

Esta victoria le permite a los del Q2 Stadium liderar el Oeste de la liga norteamericana con 20 puntos, una por delante de LAFC que suma 19 unidades con un cotejo menos. Austin FC tiene una racha de 4 partidos ganados en la MLS y su próximo enfrentamiento será como local contra LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?