Comunicaciones protagoniza fracaso en la Liga Concacaf tras quedar eliminado ante Diriangén
El conjunto de los Cremas no pudo defender de manera exitosa su título en el certamen de Concacaf tras caer ante el cuadro nicaraguense en los octavos de final.
La Liga Concacaf nos regalará un nuevo monarca en esta edición 2022, luego de que Comunicaciones de Guatemala quedara eliminado en el certamen tras caer por marcador global ante el Diriangén de Nicaragua, club que protagonizó una de las sorpresas del año en la confederación.
Para el enfrentamiento disputado en el estadio Cacique Diriangén, el equipo guatemalteco necesitaba un triunfo por cualquier resultado para clasificarse a los cuartos de final, sin embargo, el empate a un tanto terminó por sepultar las esperanzas de seguir soñando con el bicampeonato y firmó así uno de los fracasos de esta edición de la Liga Concacaf.
Fue apenas al minuto 7 cuando la pesadilla para Comunicaciones comenzó en el césped del Cacique Diriangén, pues los locales se pusieron arriba en el marcador con tanto de Robinson Luiz quien definió de manera perfecta adentro del área para batir y dejar sin posibilidades al arquero crema Kevin Moscoso.
Desde entonces comenzó el sufrimiento para Comunicaciones, equipo que tras recibir gol por parte del lado nicaraguense debería ir por dos tantos para clasificar a cuartos de final, sin embargo, la gran labor táctica por parte de Diriangén complicó de más a los dirigidos por William Coito.
La posibilidad de soñar
Fue hasta la segunda mitad cuando al minuto 51, Óscar Santiz logró descontar para los Cremas y ponerlos así a solo un gol de la clasificación. Sin embargo, dicho tanto nunca llegó, pues de nueva cuenta en el complemento, Diriangén supo jugar con orden y con la deseperación de un irreconocible Comunicaciones el cual pagó con la eliminación en una fase temprana del torneo.
De esta manera, Diriangén disputará los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el ganador de la llave entre Olimpia de Honduras y Municipal de Guatemala, duelo que en la ida finalizó igualado a dos tantos, por lo que el juego de vuelta de este jueves en territorio guatemalteco definirá al rival de los nicaraguenses.