Chelsea vuelve a voltear a la MLS para reforzarse; Djordje Petrovic será de los Blues
La escuadra de Londres sumará a un nuevo jugador a sus filas y volverá a ser un elemento procedente de la primera división de Norteamericana.
Luego de que Chelsea contrató a Gabriel Slonina durante el 2022, procedente del Chicago Fire de la MLS, se esperaba que los Blues no tuvieran la intención de volver a firmar a un arquero para reforzar esta área de su plantilla, pero aún así terminó llegando el español Robert Sánchez y el serbio Djordje Petrovic está a punto de aterrizar en la institución de Stamford Bridge.
En el armando de plantel para el inicio de proyecto de Mauricio Pochettino, el estadounidense Slonina recaló cedido en el KAS Eupen de la Jupiler Pro League y Kepa Arrizabalaga terminó saliendo al Real Madrid para cubrir la baja de Courtois en la campaña 2023-24, motivo que terminó siendo suficiente para que los Blues se lanzaran por uno de los mejores porteros de la Major League Soccer.
TE PUEDE INTERESAR - Arsenal venció a Crystal Palace de visita con un jugador menos
Según reportan diferentes periodistas como Fabrizio Romano o Tom Bogert, New England Revolution y Chelsea llegaron a un acuerdo por la transferencia de Petrovic, misma que llega a los €16 millones de euros, equivalentes a 13.6 millones de libras y 17.4 millones de dólares. La operación también incluye poco más de $2MDD en complementos para el guardameta de 23 años.
Ahora se espera que el portero de Serbia concrete su reconocimiento médico para terminar de firmar por el ‘Orgullo de Londres’ en los siguientes días. Cabe destacar que Petrovic tomó el protagonismo en la portería del Revolution tras la marcha de Matt Turner al Arsenal, con lo que este será el segundo arquero al hilo que logra enviar a Europa la franquicia de Gillette Stadium.
Reemplazo a la vista para NE
Mientras Djordje Petrovic está a la espera de terminar su llegada al Chelsea, New England Revolution también se encuentra a nada de concretar la firma de Tomas Vaclik para el arco. El elemento de República Checa pasó por el Sevilla y el Basel, pero recientemente se convirtió en agente libre tras concluir su contrato con Huddersfield; la ventana de MLS para jugadores sin equipo se cierra el 13 de septiembre.