Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Julián Álvarez 30'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las claves del triunfo del Manchester City ante el Newcastle

Con un gol solitario de Julián Álvarez, los Citizens sumaron su segundo triunfo de la temporada ante un Newcastle que no bajó los brazos.

Estados UnidosActualizado a
Presentación en casa de ensueño para el City
Con un gol solitario de Julián Álvarez, los Citizens sumaron su segundo triunfo de la temporada ante un Newcastle que no bajó los brazos.PAUL ELLISAFP

El partido más esperado de la segunda Jornada de Premier League se disputó este sábado en la cancha del Etihad Stadium, escenario en el que el tricampeón de liga y reciente ganador del triplete, Manchester City hizo su presentación esta temporada.

La fiesta fue total en el Etihad Stadium, pese a que el Newcastle llegó como una amenaza para arruinar esta presentación de los Sky Blues en casa, los de Guardiola encontraron la forma para definir el juego a su favor y sumar tres valiosos puntos en la lucha por el deseado ‘tetracampeonato’.

Te puede interesar - Tottenham hace valer su condición de local ante el United

Guardiola se vio obligado a hacer algunas modificaciones debido a la lesión de Kevin De Bruyne y el duelo disputado a mitad de semana en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, título con el que regresaron a casa.

La figura para el City fue el delantero argentino Julián Álvarez, quien a los 31 minutos abrió el marcador que al final sería definitivo tras una gran anotación en la que posiblemente Nick Pope pudo hacer algo más, sin embargo, dicho tanto fue la clave para que el cuadro local controlara el juego a su antojo y sentenciara una nueva victoria.

Las claves del triunfo del Manchester City ante el Newcastle

Foden fue el líder en el campo para el City

Ante la ausencia de Kevin De Bruyne, el hombre que asumió con la responsabilidad dentro del terreno de juego para los Citizens fue Phil Foden, quien fue el que más ocasiones generó por parte de los Sky Blues, además de que colaboró con la asistencia del gol de la ‘Araña’ Álvarez.

Gol de Álvarez con colaboración de Nick Pope

Fue a los 31 minutos cuando el delantero argentino Julián Álvarez nos regaló un gran gol al segundo poste y así se abrió el marcador, sin embargo, Pope colaboró en la anotación ya que logró tocar el balón pero no alcanzo a sacarlo.

Partido peleado en mediocampo

El 1-0 fue reflejo de un juego trabado en el mediocampo, zona del terreno de juego en la que mayormente pasó el esférico y de ahí partió la generación de las pocas oportunidades generadas en ofensiva debido a lo rocosa que se tornó la media de ambos clubes.

Errores en el último tercio del campo para el Newcastle

Las pocas oportunidades que tuvieron los Magpies para hacer daño ante el City fueron desaprovechadas, pues tanto Miguel Almirón, como Callum Willson e incluso Alexander Isak no tomaron las mejores decisiones al momento de atacar.

Manchester City impuso el ritmo del partido

Aunque en la segunda mitad el control del balón fue totalmente para el Newcastle, el City implementó el ritmo de juego y se jugó a la velocidad y ritmo que ellos propusieron, cortándole así toda oportunidad a los Magpies que de nada les funcionó tener la posesión.

Cambios

Harvey Barnes (55', Anthony Gordon), Sean Longstaff (56', Joelinton), Callum Wilson (65', Alexander Isak), Elliot Anderson (65', Sandro Tonali), Tino Livramento (85', Miguel Almirón)

Goles

1-0, 30': Julián Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Edward Smart
Anthony Gordon (22',Amarilla) Sandro Tonali (33',Amarilla) Julián Álvarez (45',Amarilla) Joelinton (52',Amarilla) Barnes (57',Amarilla) Bruno Guimarães (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 3 2 1 0 1
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0