Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Liga MX

Carlos Vela minimiza el partido ante América: “Es uno más”

El atacante de LAFC aseguró que aunque las Águilas son un gran rival, lo importante es enfocarse en el torneo local.

Actualizado a
Carlos Vela minimiza el partido ante América: “Es uno más”

La noche del próximo miércoles, América visitará la cancha del SoFi Stadium de California para medirse ante LAFC, en duelo correspondiente a la Leagues Cup, un torneo de carácter amistoso donde participan equipos de la MLS y Liga MX.

Carlos Vela ofreció una conferencia de prensa este martes y fue claro al señalar que a pesar de medirse ante un rival de jerarquía como América, no deja de ser un partido amistoso, por lo que lo realmente importante es estar bien en Major League Soccer.

“Con el respeto que se merece jugar contra América, nosotros nos enfocamos en hacer nuestro partido y en seguirnos preparando para el final de la temporada para llegar en buen momento (...) Es un partido más, pero la intención es ir a ganarlo porque en estos cuatro años hemos tenido una cultura ganadora y queremos ganar cualquier partido, pero nada más”.

Vela declaró que los clubes comenzarán a tomarse más en serio esta clase de compromisos cuando se den en un torneo oficial, donde haya en juego “trofeos de verdad”. “Si realmente quieres ver una rivalidad va a ser cuando sean torneos de verdad y que haya trofeos de verdad, donde se ponga algo en juego que realmente haga a todos dar el máximo”, apuntó.

No quiso comparar a la MLS con la Liga MX

Finalmente, el ‘Bombardero’ dejó a un lado la polémica cuando le preguntaron qué liga es mejor entre Major League Soccer o la Liga MX, aunque precisó que, al menos en selección mexicana, hay calidad y nivel.

“Honestamente es muy difícil responder esa pregunta porque nunca he jugado en la liga mexicana, no sé qué tan buena o qué tan mala es, lo único que he dicho es que yo he jugado por el equipo nacional y sé que tenemos calidad”.