NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Alphonso Davies estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022

El líder futbolístico de ‘La Hoja de Maple’ se perderá los próximos dos partidos del Bayern Münich, pero el club bávaro garantiza su participación en la justa mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies y Jonathan David lideran la lista de Canadá para el Mundial de Qatar 2022
HENRY ROMEROREUTERS

Uno de los temas que lamentablemente se ha vuelto recurrente cuando falta poco tiempo para que un nuevo mundial comience es el de las lesiones que provocan la baja de figuras importantes. Es por ello que con la sustitución y molestias musculares con las que salió Alphonso Davies en su último partido con el Bayern Münich, las alarmas se encendieron para la Selección de Canadá.

Este domingo, tras realizarle los exámenes médicos pertinentes, el conjunto bávaro dio a conocer a través de un comunicado: “FC Bayern no podrá contar con Alphonso Davies en los dos partidos restantes en la Bundesliga antes del parón invernal (ante Werder Bremen y Schalke 04). El lateral, de 22 años, se rompió una fibra muscular en el tendón de la corva (parte posterior del muslo) de la pierna derecha”.

La institución del Allianz Arena finalizó con un mensaje de tranquilidad para el país de ‘La Hoja de Maple’ y los seguidores del potente futbolista: “La participación del internacional canadiense en el Mundial de Qatar no corre peligro”. Con esto, se asegura que Davies sea parte de la lista final del inglés John Herdman para realizar el viaje a tierras árabes.

TE PUEDE INTERESAR - Keylor y 25 más; Costa Rica presenta su lista para Qatar 2022

Tomando en cuenta la información proporcionada por el gigante alemán, el dorsal ‘19′ de la Selección de Canadá llegará sin problemas a la máxima fiesta del fútbol, pero habría que estar muy atentos sobre su participación en el debut ante Bélgica el miércoles 23 de noviembre; el segundo y tercer cotejo de la fase de grupos serán ante Croacia (27 de noviembre) y Marruecos (1 de diciembre).

Por esto, y ante la situación que se vivió en la Final de la MLS Cup, se prevé que la única ausencia debido a una lesión sea la del portero Maxime Crépeau, quien habría sufrido una fractura en su pierna derecha y no podrá competir por la titularidad con el experimentado Milan Borjan. Canadá se verá las caras con Bahréin (11 de noviembre) y Japón (17 de noviembre) para cerrar su participación previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?