NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Alphonso Davies, el jugador más valioso de Concacaf en Qatar 2022

El lateral canadiense llegará a la Copa del Mundo como uno de los jugadores más valiosos del certamen, listado que es encabezado por Kylian Mbappé.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies, entre los más valiosos de Qatar 2022
CHRISTOF STACHEGetty

A menos de un mes del inicio de Qatar 2022, se han dado a conocer los valores de los futbolistas que participarán en dicha justa, siendo Kylian Mbappé el jugador mejor cotizado en el mercado de acuerdo con Transfermarkt, portal que reveló el once más caro de toda la competición.

Un hecho que llama la atención es que Concacaf únicamente cuenta con un representante en el once más valioso del torneo, siendo el lateral del Bayern Munich y la selección canadiense, Alphonso Davies quien pondrá el nombre de la zona norteamericana en lo más alto durante la Copa del Mundo.

Con un valor estimado de 70 millones de euros, el canadiense comparte el once titular junto a otras grandes figuras de Qatar 2022, entre las que destacan el ya mencionado Kylian Mbappé, así como Thibaut Courtois, Bruno Fernandes, y Vinicius Jr, jugador que se ubica como el segundo más caro de la competición.

Cabe resaltar que en el segundo sitio de los más valiosos de Concacaf en el Mundial de Qatar 2022 destaca otro seleccionado canadiense. Pues Jonathan David cuenta con un valor de 45 millones de euros, aunque no le alcanza para figurar en el XI más valioso.

En cuanto a representación de clubes en el once más valioso el Real Madrid cuenta con la presencia de dos futbolistas (Courtois y Vinicius), mismo número de representantes que Manchester United, Manchester City y PSG. (Bruno Fernandes, Antony, Ruben Dias, Phil Foden, Marquinhos y Kylian Mbappé).

El XI más valioso del Mundial de Qatar 2022

Portero - Thibaut Courtois - 60 millones de euros

Defensas - Trent Alexander Arnold (80 millones de euros), Marquinhos (70 millones de euros), Ruben Dias (75 millones de euros), Alphonso Davies (70 millones de euros).

Mediocampistas - Phil Foden (90 millones de euros), Jude Bellingham (90 millones de euros), Bruno Fernandes (85 millones de euros), Antony (75 millones de euros), Vinicius Jr (120 millones de euros).

Delantero - Kyllian Mbappé (160 millones de euros).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?