IRS

Reembolso de impuestos: ¿por qué podría recibir menos que el año pasado y cuáles son las causas?

La temporada de impuestos comenzó y los contribuyentes podrían recibir menos dinero en reembolsos de impuestos que el año pasado. ¿Cuáles son las causas?

Estados Unidos
Constantine JohnnyGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha dado inicio a la nueva temporada de impuestos correspondiente al año fiscal 2022. Del 23 de enero al 18 de abril, la agencia encargada de la recaudación fiscal estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de empresas e individuos contribuyentes.

En caso de que no puedas realizar la declaración en el tiempo establecido, tienes la oportunidad de solicitar una extensión al IRS. A través de esta, el plazo se extiende seis meses, lo que significa que la fecha límite se recorre hasta el 16 de octubre. Cabe mencionar que la extensión sólo aplica para realizar el trámite de la declaración, no para pagar impuestos.

Una vez que hayas realizado tu respectiva declaración de impuestos y el IRS la haya procesado, la agencia gubernamental tiene hasta 21 días para depositarte el reembolso, si es que esperas el pago vía depósito directo. En caso de que esperes el pago vía correo postal a través de un cheque impreso, el plazo se extiende de seis a doce semanas.

También te puede interesar: Temporada de impuestos 2023: ¿Puedo rastrear el estado de su reembolso de impuestos? ¿Cómo?

Además de las fechas del depósito del reembolso, otro aspecto a considerar es que para este año los contribuyentes recibirán una menor cantidad a diferencia del ciclo anterior. A continuación, te explicamos por qué.

Reembolso de impuestos: ¿Por qué podría recibir menos que el año pasado y cuáles son las causas?

De acuerdo con un comunicado emitido por el IRS a través de su sitio web oficial, “los reembolsos pueden ser menores en 2023″ ya que “los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022″.

En otras palabras, la reducción en el pago de impuestos es resultado de la falta de estímulos federales, mismos que llegaron a su fin una vez que la situación de la pandemia se normalizó, pues la mayoría de los beneficios fiscales de la era del covid-19 (2020-2022) llegaron a su fin, dando como resultado una disminución de cientos o miles de dólares en los cheques de reembolso.

Entre los beneficios que terminaron destacan los cheques de estímulo, el aumento del Crédito Tributario por Hijos (CTC) y la exención de impuestos sobre el cuidado de niños y dependientes.