NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2023: ¿Cuándo es el mejor momento para presentar sus impuestos?

La temporada de impuestos ha comenzado. ¿Cuándo es el mejor momento para presentar tu declaración de impuestos federales ante el IRS?

Estados UnidosActualizado a
Temporada de impuestos 2023: ¿Cuándo es el mejor momento para presentar sus impuestos?
Getty Images

La temporada de impuestos ha iniciado.

Desde el 23 de enero hasta el 18 de abril el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos federales de individuos y empresas contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2022.

De acuerdo con cifras oficiales de la agencia gubernamental, se espera que este 2023 alrededor de 168 millones de personas realicen su respectiva declaración de impuestos. Aquellos que no puedan presentar el trámite en el mencionado plazo, cuentan con la opción de solicitar una extensión al IRS para realizar el papeleo hasta el 16 de octubre.

Cabe mencionar que el solicitar una extensión ante el IRS sólo te amplía el plazo para declarar impuestos, más no para pagarlos; por lo que la agencia recomienda estar al corriente con los pagos para evitar cualquier tipo de multa.

También te puede interesar: Declaración de impuestos 2023: ¿Qué estados no cobran impuestos en ahorros de jubilación y por qué?

Temporada de impuestos 2023: ¿Cuándo es el mejor momento para presentar sus impuestos?

Si bien todavía quedan alrededor de tres meses para que termine la temporada fiscal, el IRS insta a los contribuyentes a realizar su respectiva declaración lo antes posible para evitar demoras en el procesamiento y distribución de reembolsos.

Es necesario tener en cuenta que el IRS cuenta con un plazo de hasta 21 días para emitir tu reembolso después de haber procesado tu declaración, siempre que el trámite se haya realizado de manera electrónica y esperes el pago vía depósito directo.

Si realizaste el trámite de la manera tradicional y esperas el depósito a través de un cheque impreso vía correo postal, el plazo para recibir tu reembolso aumenta de seis a doce semanas más. No obstante, el depósito de reembolsos puede demorarse aún más dependiendo de la carga de trabajo del IRS. Es por ello que se recomienda hacer la declaración lo antes posible, pues esto significa que recibirás el pago más rápido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?