Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cómo puedo comunicarme con el IRS en español?

La temporada de impuestos 2023 ha comenzado. Te explicamos cómo comunicarte con el IRS para obtener ayuda en español: teléfono, redes sociales y más.

La temporada de impuestos 2024 inicia el 29 de enero. Aquí todo lo que debes saber de las asesorías gratis en la ciudad de Nueva York.

Nuevo año, nueva temporada fiscal en Estados Unidos. El 23 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio inicio a la temporada de impuestos 2023. Este año, la agencia tributaria recibirá y procesará las declaraciones del año fiscal 2022. Se espera que este año se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales.

Este 2023, los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar su declaración de impuestos o hasta el 16 de octubre, siempre que hayan solicitado una extensión.

Algunas de las recomendaciones del IRS para esta temporada fiscal incluyen reunir los archivos tributarios antes de presentar una declaración. Además, revisar cuidadosamente su situación fiscal para determinar su elegibilidad a algún crédito tributario. También recomienda visitar el portal del IRS para resolver cualquier duda. Te explicamos cómo recibir ayuda en español.

¿Cómo puedo comunicarme con el IRS en español?

El IRS cuenta con Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en varias ciudades del país. En estas oficinas, el IRS ofrece ayuda a quien la solicite, ya sea por teléfono o mediante una cita presencial. Afortunadamente, la agencia tributaria también ofrece asistencia en español.

Te puede interesar: Temporada de impuestos IRS 2023: Cómo recibir el reembolso más rápido y quiénes lo reciben primero

Para encontrar tu TAC más cercano, tanto su dirección como número telefónico, puedes utilizar la herramienta Localizador de Oficinas del Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS. Para utilizarla, solo debes ingresar tu dirección, la ciudad o estado en el que te encuentras o el código postal.

La herramienta también te permite buscar una oficina con base en tu ubicación actual. Cabe mencionar que esta opción solo está disponible en inglés.

Para obtener más asistencia en español también puedes llamar al 800-829-1040 o ingresar a: