Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FINANZAS

¿Qué pasa con su dinero si un banco se declara en bancarrota y quiebra en Estados Unidos?

¿Qué pasa con el dinero de los clientes si un banco se declara en bancarrota y quiebra en Estados Unidos? A continuación, te explicamos.

Estados Unidos
¿Qué pasa con su dinero si un banco se declara en bancarrota y quiebra en Estados Unidos?
BRIAN SNYDERREUTERS

Con el reciente colapso de tres grandes instituciones bancarias en Estados Unidos: Silicon Valley Bank Group, Silvergate y Signature; ha comenzado a surgir la duda entre los clientes de otros bancos sobre qué pasa con su dinero si estos se declaran en bancarrota.

Cuando un banco se declara en quiebra, lo primero que llega a la mente de los clientes es retirar su dinero de la institución lo antes posible; sin embargo, en muchos casos esta no es la solución, pues, debido al mismo colapso, es probable que el banco no cuente con los fondos suficientes para solventar la demanda.

Es por ello que, en caso de que un banco se declare en bancarrota, la Unión Americana cuenta con una agencia gubernamental independiente, encargada de proporcionar un seguro a los depositantes. En otras palabras, tu dinero se encuentra protegido por dicha agencia, que es la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés); pero ¿cómo funciona el proceso de recuperación? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Las ciudades de California que tienen la peor calidad de aire en todo Estados Unidos

¿Qué pasa con su dinero si un banco se declara en bancarrota y quiebra en Estados Unidos?

Una vez que un banco se declara en quiebra, la FDIC toma el control de la institución con el objetivo de mantener las actividades de forma fluida; posteriormente, buscará un comprador para que absorba a la institución fallida. Con ello, todas las transacciones de las cuentas bancarias existentes podrán seguir con normalidad. En cuanto a depósitos o movimientos nuevos, estos se desviarán de manera automática a una cuenta en el nuevo banco.

Si la FDIC no encuentra un comprador para el banco en quiebra, entonces será el momento de comenzar a depositar el dinero asegurado a los clientes de la institución que colapsó. Debido a que es un proceso largo y que toma tiempo, los clientes no podrán acceder a su dinero hasta que la Corporación les envíe el pago a través de un cheque.

Cabe mencionar que el límite asegurado por la FDIC son $250,000 dólares; lo que significa que si tus ahorros superan esta cifra, no podrás recuperar la cantidad faltante.