NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

¿Qué pasa con los ahorros y depósitos de más de $250,000 si el Silicon Valley Bank colapsa?

Silicon Valley Bank, uno de los máximos prestamistas en USA está al borde del colapso. ¿Qué pasará con los ahorros y depósitos de más de $250,000.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué pasa con los ahorros y depósitos de más de $250,000 si el Silicon Valley Bank colapsa?
Anadolu AgencyGetty

El pasado 8 de marzo, el Silicon Valley Bank (SVB) dio a conocer sus intenciones de vender nuevas acciones para recaudar 2,500 millones de dólares con el objetivo de cubrir un agujero en su balance; no obstante, días después del anuncio, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) declaró el colapso de la financiera.

La FDIC es una agencia gubernamental independiente que proporciona un seguro a los depositantes en caso de quiebras bancarias. Tras el colapso, la agencia ahora tiene el control del Silicon Valley Bank, lo que ha llevado a muchos de sus clientes bancarios a cuestionarse qué pasará con su dinero.

¿Qué pasa con los ahorros y depósitos de más de $250,000 si el Silicon Valley Bank colapsa?

Por ley, la FDIC únicamente asegura a los depositantes hasta los $250,000 dólares. Según el último informe anual de la financiera, a finales de 2022, los clientes contaban con al menos $151.500 millones en depósitos no asegurados; mientras que los depósitos extranjeros alcanzaban hasta los $13.900 millones.

Dicho esto, ¿qué sucederá con todos los clientes que tienen mucho más que $250,000 dólares en sus respectivas cuentas? Bien, pues horas antes de la apertura de los mercados, el Tesoro de los Estados Unidos, así como la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, dieron a conocer que el gobierno respaldará los depósitos que van más allá del límite federal asegurado.

“Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. Ninguna pérdida asociada con la resolución de Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente”, se lee en un comunicado emitido por las respectivas agencias la noche del domingo, 12 de marzo.

También te puede interesar: Así son los billetes de $5 dólares que podrían valer hasta $150 dólares ¿Cómo saber si tengo uno?

Por su lado, el Presidente Joe Biden señaló que el sistema bancario se encuentra seguro e instó a los clientes a tranquilizarse: “Quiero que estén seguros de que estarán protegidos y tendrán acceso a su dinero”, enfatizó el líder de la Casa Blanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?