Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuánto durará y trayectoria en tiempo real

La alerta por tormenta de nieve en EE.UU. continúa. A continuación, los estados afectados, cuánto durará, acumulación de nieve y trayectoria en tiempo real.

Estados Unidos
Tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuánto durará y trayectoria en tiempo real
BloombergGetty

A escasos días de la llegada de la primavera, el mal clima continúa en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Unión Americana (NWS, por sus siglas en inglés) ha puesto bajo alerta al noreste del país debido a una fuerte tormenta de nieve que azotará, principalmente, a los estados de Nueva York y Nueva Jersey desde la mañana de este martes hasta el día de mañana, miércoles 15 de marzo.

La lluvia se mezcla y cambia a nieve húmeda hoy a medida que la baja presión se profundiza en alta mar. Sigue siendo posible una ligera acumulación hasta la costa sobre superficies cubiertas de hierba. Ráfagas de viento de hasta 40-50 mph hasta esta noche”, se lee en una alerta emitida por el NWS de Nueva York.

Tormenta de nieve en USA: Estados afectados, pies y cuánto durará

En Nueva York y Nueva Jersey se espera hasta una pie de nieve, no obstante, debido a la combinación con los vientos intensos, la acumulación de nieve podría sentirse con una pesadez de hasta de tres pies.

Por ahora, el área más probable de nevadas intensas se encuentra en partes del oeste y norte de Nueva Inglaterra hasta el norte y el centro del estado de Nueva York”, señala un reporte de The Weather Channel.

Si bien las regiones de Nueva Jersey y Nueva York son las más afectadas; otros doce estados más se encuentran bajo alerta: Illinois, Indiana, Kentucky, Dakota del Norte, Pennsylvania, Massachusetts, Maine, Connecticut, Ohio, Rhode Island, New Hampshire y Vermont.

Se espera que la tormenta llegue a su fin el miércoles, sin embargo, las autoridades señalan que el pronóstico puede cambiar dependiendo cómo se vaya desarrollando el fenómeno.

También te puede interesar: Alerta en California por fuertes tormentas y un río atmosférico: Zonas afectadas y cuánto durará

Trayectoria en tiempo real

A continuación, te compartimos el mapa interactivo de Windy con la trayectoria de la tormenta en tiempo real.

Debido al mal clima, se esperan cortes de energía en gran parte del noreste del país. Las autoridades hacen un llamado a evitar los viajes en carreteras, a menos que sean meramente necesarios.