¿Qué debe hacer si no presentó la declaración de impuestos a tiempo?
La temporada de impuestos ha llegado a su fin y, ¿no presentaste tu declaración a tiempo? A continuación, lo que debes hacer, según el IRS.
La temporada de impuestos en Estados Unidos ha llegado a su fin.
Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos federales correspondientes al año fiscal 2022. La fecha límite para realizar el trámite fue ayer, 18 de abril.
Si bien el último día para presentar impuestos ya ha pasado, algunos residentes de la Unión Americana obtuvieron una extensión automática para realizar el trámite hasta el 16 de octubre. Esta extensión es resultado de diversas situaciones de desastre natural que azotaron al país a lo largo del año; pero, ¿qué sucede si no eres residente de los estados elegibles y no realizaste tu declaración de impuestos a tiempo?
¿Qué debe hacer si no presentó la declaración de impuestos a tiempo?
Por desgracia, la fecha límite del 18 de abril también fue el último día para solicitar una extensión al IRS para presentar la declaración de impuestos en octubre, lo que significa que si no presentaste tu declaración y no pagaste los respectivos impuestos a tiempo, tendrás que enfrentarte a una serie de multas.
Debido a que ya no hay otro plazo para solicitar una prórroga, el IRS recomienda pagar los impuestos adeudados y realizar la declaración lo antes posible, de tal modo que la multa a recibir sea menor.
También te puede interesar: Reembolso de impuestos 2023: cuándo lo recibiré y cómo rastrearlo
Casos especiales
Cabe mencionar que si no presentaste tu declaración de impuestos antes del 18 de abril, pero el IRS te debe un reembolso de impuestos, entonces no recibirás una multa por realizar el trámite de manera tardía.
Según el IRS, no hay multa por presentar tarde la declaración si se te debe un reembolso de impuestos. Sin embargo, cuanto más esperes para presentar la solicitud, más tiempo llevará que el gobierno te devuelva el dinero adeudado. Además, existe un límite de tres años para reclamar cualquier reembolso de impuestos que se te presente.