Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Estos estados han ampliado el plazo para declarar impuestos: ¿cuáles son las nuevas fechas límite?

El 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. No obstante, en algunos estados se ha ampliado el plazo.

Actualizado a
El 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. No obstante, en algunos estados se ha ampliado el plazo.
Getty Images

La temporada de impuestos de 2023 continúa en Estados Unidos, pero en pocos días terminará. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos del año fiscal 2022.

A nivel federal, la fecha límite de presentación es el 18 de abril. No obstante, algunos contribuyentes tienen hasta el 16 de octubre si solicitan una extensión. Además, el IRS ha ampliado el plazo para los contribuyentes de ciertos estados.

Estos estados han ampliado el plazo para declarar impuestos: ¿cuáles son las nuevas fechas límite?

El IRS proporciona automáticamente una extensión para la presentación de la declaración de impuestos, así como el alivio de multas, a cualquier contribuyente con una dirección registrada en alguna área del desastre.

Arkansas

Mediante un comunicado, el IRS anunció que las víctimas de la tormenta de Arkansas ahora tienen hasta el 31 de julio para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales, así como realizar pagos de impuestos.

El alivio está dirigido a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como resultado de los tornados y tormentas severas que ocurrieron el 31 de marzo. La ayuda es para las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en Cross, Lonoke y Pulaski. Otras áreas agregadas posteriormente también calificarán para el mismo alivio.

Para más información visita el portal del IRS.

California

Las víctimas de tormentas invernales, inundaciones y deslizamientos severos en California que ocurrieron a partir del 9 de marzo tienen hasta el 16 de octubre para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El alivio aplica para las personas y los hogares afectados que residan o tengan un negocio en los condados de Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Francisco, San Joaquín, San Mateo, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare, Tuolumne y Yuba.

Para más detalles revisa el comunicado del IRS.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nueve estados que no pagan impuestos sobre la renta y por qué?

Mississippi

Las víctimas de los tornados y tormentas que sucedieron en Mississippi el 24 y 25 de marzo, ahora tienen hasta el 31 de julio para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El alivio aplica para las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey. Para más información consulta el anuncio del IRS.

Nueva York

Las víctimas de las tormentas invernales, que sucedieron entre el 23 y 28 de diciembre de 2022 en Nueva York, ahora tienen hasta el 15 de mayo para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

Las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en los condados de Erie, Genesee, Niagara, St. Lawrence y Suffolk califican para la desgravación fiscal. Para más información de elegibilidad, visita el comunicado del IRS.

Para conocer todo los alivios o extensiones que otorga el IRS, visita el portal de Alivio en situaciones de desastre.