NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA

Powerball: Buscan al ganador de 1 millón de dólares, el ticket expira pronto

Buscan al ganador de un millón de dólares del sorteo Powerball en Michigan. El ticket expirará pronto. ¿Qué pasará con el dinero si no se reclama?

Estados UnidosActualizado a
Resultados Powerball hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 4 de junio.
Erik S. LesserEFE

Un dinero extra no le cae mal a nadie, especialmente cuando se trata de millones de dólares. Es por ello que los juegos de azar, como la lotería, son realmente populares en Estados Unidos.

Powerball es uno de los sorteos de lotería más importantes en la nación. Semana a semana, la lotería estadounidense otorga millones de dólares a los ganadores del sorteo, sin embargo, no todos los ganadores reclaman su premio.

Tal ha sido el caso en Michigan, en donde, actualmente, se está buscando al ganador de un millón de dólares, quién no ha ido a reclamar su premio desde el año pasado (2021). La fecha límite para reclamar el premio es el próximo 5 de mayo.

El boleto ganador corresponde al sorteo del 5 de mayo de 2021 y fue adquirido en un supermercado de Warren, ubicado en el 28069 Mound Road, en Warren. Los número ganadores son: 16-23-28-40-63.

Debido a que el Powerball es un sorteo que se realiza a nivel nacional, cada estado tiene sus propias reglas y, por ende, en cada uno el plazo para reclamar el dinero varía desde los tres hasta los doce meses.

En Michigan, el plazo máximo para reclamar el premio es de un año y, para hacerlo, necesitas presentar el ticket ganador en las oficinas de la lotería estatal. El número de atención es el 844-887-6836.

¿Qué pasará con el dinero si no se reclama?

Si el dinero no se reclama, este regresa nuevamente al estado, ya sea en financiamientos, por ejemplo fondos educacionales, o vuelve a los jugadores en forma de bonos para futuros nuevos sorteos.

También te puede interesar: Aumentan precios de vivienda en USA: Miami y Tampa, las ciudades más afectadas

Caso similar en California

Esta no es la primera ocasión en la que un ganador no reclama el premio. El día de ayer, lunes 25 de abril, en el estado de California se perdieron 2.2 millones de dólares de otro ticket no reclamado, de igual manera, de un sorteo de Powerball.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?