NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIVIENDA

Aumentan precios de vivienda en USA: Miami y Tampa, las ciudades más afectadas

Los precios de vivienda continúan aumentando en Estados Unidos. Miami y Tampa, las ciudades más afectadas con una alza de hasta el 30 por ciento.

Estados UnidosActualizado a
Los precios de vivienda continúan aumentando en Estados Unidos. Miami y Tampa, las ciudades más afectadas con una alza de hasta el 30 por ciento.
AndreyPopovGetty Images

Estados Unidos continúa lidiando con la fuerte crisis económica que dejó consigo la pandemia de coronavirus.

Actualmente, la Unión Americana presenta la tasa de inflación más alta en años, misma que ha afectado a diversos factores, incluyendo el mercado inmobiliario, en donde los precios de vivienda han aumentado considerablemente durante los últimos meses.

De acuerdo al índice nacional de precios de la vivienda de S&P CoreLogic Case-Shiller de Estados Unidos, los precios aumentaron un 19,8 por ciento interanual en febrero, superando el 19,2 por ciento que se registró en enero.

Miami y Tampa, las ciudades con los precios de vivienda más altos

Según el mencionado índice, Tampa y Miami se encuentran entre las ciudades más afectadas, con un aumento interanual del 32,6 y 29,7 por ciento, respectivamente. Por encima de las ciudades de Florida, destaca Phoenix, Arizona, con un aumento interanual del 33,9 por ciento.

“Los precios de las viviendas en Estados Unidos continuaron avanzando a un ritmo muy rápido en febrero. Ese nivel de crecimiento de precios sugiere una amplia fortaleza en el mercado inmobiliario, que es exactamente lo que seguimos observando”, expresó Craig J. Lazzara, director general de S&P, según información recogida por CNN.

Asimismo, Lazarra señaló que “el aumento de la inflación, los aumentos adicionales de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el aumento de las tasas hipotecarias, pronto, pueden quitarle impulso al mercado de la vivienda”.

También te puede interesar: Nuevo estímulo económico: de cuánto es el monto y quién podrá cobrarlo

¿Bajarán los precios en la vivienda?

De acuerdo a expertos en el tema, investigadores de bienes raíces se encuentran reduciendo sus pronósticos sobre los precios en las vivienda, pues se había previsto un aumento del 14,9 % entre marzo de 2022 y marzo de 2023, lo que equivale a 2,9 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?