NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DELITOS FISCALES

Por qué han declarado a Donald Trump en desacato judicial y cuál es la multa

Donald Trump fue declarado en desacato: ¿Por qué ha sido así y cuál es la multa impuesta al expresidente de Estados Unidos? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump fue declarado en desacato: ¿Por qué ha sido así y cuál es la multa impuesta al expresidente de Estados Unidos? Aquí todos los detalles.
GAELEN MORSEREUTERS

La tarde del día de ayer, lunes 25 de abril, un juez del estado de Nueva York declaró al expresidente Donald Trump en desacato debido a su supuesta falta de cooperación en una investigación en contra de The Trump Organization.

La investigación está al mando de la fiscal general del estado, Letitia James, quien investiga al grupo empresarial del republicano por “falsificación ilegal del valor de varios activos”.

De acuerdo a la fiscal, el expresidente exageró sus activos para poder asegurar préstamos bancarios a su favor, sin embargo, redujo los mismos al momento de presentar impuestos con la intención de reducir su factura fiscal.

¿Por qué han declarado a Donald Trump en desacato judicial?

Donald Trump fue declarado en desacato, específicamente, por no entregar una serie de documentos solicitados por Letitia James, motivo por el cual se le fue impuesta una gran multa.

¿Cuál es la multa impuesta a Donald Trump?

Al ser declarado en desacato, Trump enfrenta una multa de $10,000 dólares por día hasta que entregue los documentos solicitados por la fiscal, Letitia James. La multa entró en vigencia el día de ayer, lunes 25 de abril.

También te puede interesar: Corte de apelaciones suspende ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Alina Habba, defensa de Donald Trump, mostró su inconformidad con la decisión del fiscal, expresando que, en realidad, el exmandatario ha entregado más de 75,000 documentos, mientras que la oficina del fiscal del estado argumenta que ninguno de ellos involucran a Trump.

Hasta el momento, Donald Trump continúa negando todas las acusaciones en su contra, señalando que la investigación no es más que una “cacería de brujas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?