CLIMA

Ola de calor en Estados Unidos: Cuándo llega, estados afectados y temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advierte sobre una “peligrosa y letal” ola de calor en el país. Aquí, cuándo llega y estados afectados.

Estados Unidos
Alex GottschalkGetty Images

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una advertencia ante una nueva, “peligrosa y letal” ola de calor en el país.

Más de 25 millones de estadounidenses se encuentran bajo alertas por el calor a medida que se espera que se rompan más de 50 récords de altas temperaturas durante este fin de semana, especialmente en ‘El Valle de la Muerte’ en California, el cual es considerado uno de los lugares más calientes no sólo de la nación, sino, del mundo.

“¡No subestimes el calor! El calor es uno de los peligros meteorológicos más mortales, así que asegúrate de tomar medidas contra el calor esta semana”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento, mientras que el Centro de Predicción del Tiempo (WPC) expresó lo siguiente:

“Las altas temperaturas récord se [sentirán] a través de porciones de Texas el miércoles y el jueves y se expandirán a California el viernes”.

También te puede interesar: Google invertirá $1,200 millones de dólares en América Latina

Ola de calor en Estados Unidos: Cuándo llega, temperaturas y estados afectados

Según el WPC, se espera que a partir de mañana, viernes 10 de junio, las temperaturas comiencen a elevarse desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C, alcanzando el pico de intensidad entre sábado y lunes.

La ola de calor de California se extenderá a Nevada y Arizona entre el jueves y el viernes, con temperaturas cercanas a los 42,7° C en Las Vegas y un máximo de entre 43 y 46,1 °C en Phoenix.

Asimismo, se espera que en las principales ciudades de Texas, tales como Austin, San Antonio, Dallas y Houston, las temperaturas sean superiores a los 37,7° C.

En el Valle de la Muerte, se prevén temperaturas de hasta 49,4 °C el viernes, de ser así, se rompería el récord diario de 48,8 °C establecido en 1994.