NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASALTO AL CAPITOLIO

Asalto al Capitolio de Estados Unidos: ¿Cómo, a qué hora y dónde ver las audiencias en TV y online?

Este jueves, 9 de junio, es la primera audiencia pública del Asalto al Capitolio de Estados Unidos. Aquí cómo, a qué hora y dónde ver en TV y online.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, 9 de mayo es la primera audiencia pública del Asalto al Capitolio de Estados Unidos. Aquí cómo, a qué hora y dónde ver en TV y online.
lucky-photographerGetty Images/iStockphoto

Ha pasado más de un año desde el Asalto al Capitolio en Estados Unidos.

Fue el 6 de enero de 2021 cuando la sede del Congreso del país fue irrumpida de manera violenta y radical por seguidores pro-Trump mientras se celebraba la sesión del conteo de votos del Colegio Electoral para certificar la victoria de Joe Biden como el 46º Presidente electo de la nación.

Ahora, a más de un año de uno de los peores momentos en la historia del país, la investigación continúa. Este jueves, 9 de junio, inician las audiencias públicas del comité del ataque al Capitolio.

También te puede interesar: Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo en Texas, exige seguridad en el Congreso

Asalto al Capitolio de Estados Unidos: ¿Cómo, a qué hora y dónde ver las audiencias en TV y online?

La primera audiencia pública está programada para llevarse a cabo la noche de este jueves, 9 de junio, en punto de las 8:00 p.m. ET en el edificio de oficinas de Cannon House, también conocido como el “edificio de oficinas de la casa vieja” del Congreso.

Es necesario tener en cuenta que no habrá audiencias todos los días, de hecho, la segunda se celebrará hasta el próximo lunes, 13 de junio, en punto de las 10:00 a.m. ET.

Al ser públicas, las audiencias podrán seguirse completamente en vivo por televisión a través de las principales cadenas de noticias de Estados Unidos, tales como ABC, CBS, CNN, NBC o MSNBC.

Si prefieres seguir las audiencias en línea, el canal oficial de youtube del Comité del 6 de junio estará compartiendo una señal en vivo. A continuación, el enlace de la transmisión.

Cabe mencionar que una de las más grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, Fox News, no transmitirá la primera audiencia en ninguno de sus canales, lo que ha convertido a la cadena en un menudo blanco de críticas, pues ésta es bien conocida por ser un medio pro-Trump.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?