NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Qué estados entregan un estímulo económico en verano: ¿cuáles son los requisitos y cuándo se entrega?

Ante la inflación y el aumento de precios, algunos estados entregarán un estímulo económico en verano. Aquí cuáles son los requisitos y cuándo se entregan.

Actualizado a
Qué estados entregan un estímulo económico en verano: ¿cuáles son los requisitos y cuándo se entrega?
Getty Images

La inflación en Estados Unidos, así como el precio de la gasolina y otros productos, han alcanzado niveles históricos. Es por ello que varios estados enviarán o han propuesto enviar estímulos económicos a sus residentes como un alivio ante el aumento de precios.

Qué estados entregan un estímulo económico en verano: ¿cuáles son los requisitos y cuándo se entrega?

Georgia

Los residentes del estado que presentaron sus impuestos de 2020 y 2021 son elegibles para un reembolso gracias al superávit fiscal del estado. Los contribuyentes solteros recibirán $250, los cabezas de familia deben esperar $375 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta recibirán $500.

Hawaii

El gobernador y los legisladores aprobaron que los residentes de Hawaii que ganen menos de $100,000 reciban un pago de $300. Aquellos que ganen más de $100,000 recibirán $100. Los pagos están destinados a los asalariados y sus dependientes.

Idaho

El gobernador Brad Little aprobó un proyecto de ley que proporcionará a los habitantes un reembolso del 12 % de su impuesto estatal de 2020 o $75, lo que sea mayor. Los reembolsos están destinados a los asalariados y sus dependientes.

Connecticut

Cualquier residente de Connecticut que haya reclamado al menos un hijo dependiente menor de 18 años en su declaración de impuestos federales del año fiscal 2021 puede ser elegible para recibir un reembolso de $250.

Te puede interesar: Reembolso de impuestos para niños en Connecticut: cuándo se abrirán las solicitudes y cuánto podría recibir

Illinois

El gobernador J.B. Pritzker aprobó proporcionar reembolsos de $100 por adulto y $50 por dependiente, los cuales se recibirán este otoño.

Indiana

Gracias a un superávit presupuestario, los residentes que presentaron sus impuestos de 2020 antes de enero de 2022 deben esperar un pago único de $125 o $250 para las parejas casadas que presentaron declaraciones conjuntas. Los pagos comenzaron en mayo y continuarán durante todo el verano.

Maine

La gobernadora Janet Mills aprobó el envío de un pago único de $850 a los contribuyentes solteros que ganen menos de $100,000, $150,00 para cabeza de familia o $200,000 para parejas casadas que declararon sus impuestos en forma conjunta.

New Mexico

En julio, los contribuyentes solteros que ganaron menos de $75,000 y las parejas casadas que ganaron menos de $150,000 y que declararon impuestos para 2021 recibirán pagos de $250 o $500, respectivamente.

California

Gracias a dos años de superávit presupuestario, los residentes de California podrían recibir apoyo para pagar la gasolina durante el verano. El gobernador Gavin Newsom ha propuesto enviar tarjetas de débito a los propietarios de automóviles por $400 para usar en combustible. De aprobarse, las tarjetas podrían enviarse a partir de julio.

Pennsylvania

Gracias a un superávit presupuestario, Pennsylvania busca enviar un nuevo estímulo económico de $2,000. El gobernador Wolf ha propuesto que los hogares que ganan $50,000 o menos reciban un pago único de $2,000, mientras que los hogares con ingresos entre $50,000 y $80,000 recibirían $1,500.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?