Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

TEXAS

Melissa Lucio, la primer mujer mexicana que será ejecutada en Texas

Melissa Lucio será la primera mujer mexicana en ser ejecutada en Texas. Sus abogados ya presentaron una petición de clemencia para suspender la pena.

Estados Unidos
Melissa Lucio

Melissa Lucio será la primera mujer de origen mexicano en ser ejecutada en Texas. Lucio, de 53 años, fue condenada a pena de muerte en 2008 por, presuntamente, haber terminado con la vida de su hija de dos años, Mariah.

Los abogados de la mujer, quién tiene otros 14 hijos, ya han presentado una petición de clemencia para suspender la pena, pues afirman que Melissa es inocente y se le juzgó injustamente.

Detalles del caso de Melissa Lucio

De acuerdo a los testimonios de Melissa, ésta y su esposo se encontraban realizando un proceso de mudanza cuando su hija cayó por las escaleras. En aquel entonces, pensaron que no tenía heridas graves, pero dos días después la menor falleció en el nuevo hogar tras presentar cansancio extremo y falta de apetito.

Los abogados de Melissa aseguran que la menor contaba con una discapacidad que la hacía propensa a tropezar, pues sus pies no estaban derechos y ya contaba con algunos antecedentes por caídas.

También te puede interesar: Cheques de $500 para inmigrantes que usen ITIN en Estados Unidos: ¿Cómo reclamar?

¿Por qué Melissa Lucio fue condenada a pena de muerte?

Debido a que Mariah tenía antecedentes por caídas, la menor tenía varios moretones en su cuerpo, motivo por el que la fiscalía acusó a Melissa de abuso físico a menores, pues su hija también contaba con lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando llegó al hospital en el que fue declarada sin vida.

Familiares de la acusada afirman que Melissa fue juzgada de manera injusta a través de pruebas médicas falsas y la presión de las autoridades para hacerla confesar un delito que nunca cometió.

“La muerte de Mariah fue una tragedia, no un asesinato. Sería un mensaje absolutamente devastador si esta ejecución siguiera adelante”, expresaron los abogados de la acusada durante una conferencia de prensa el pasado martes, 29 de marzo.

Melissa Lucio será ejecutada con una inyección letal el próximo 27 de abril.