Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de $500 para inmigrantes que usen ITIN en Estados Unidos: ¿Cómo reclamar?

Estados Unidos, específicamente el estado de Nueva Jersey, enviará cheques de $500 a los inmigrantes que declaren impuestos con su número ITIN.

Estados Unidos
Estados Unidos, específicamente el estado de Nueva Jersey, enviará cheques de $500 a los inmigrantes que declaren impuestos con su número ITIN.

La pandemia de coronavirus trajo consigo una gran crisis económica en Estados Unidos, misma que derivó en altas tasas de inflación en el país, lo que ha hecho que millones de estadounidenses tengan grandes problemas económicos para llegar a fin de mes.

Como respuesta a ello, el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha lanzado una iniciativa para ofrecer cheques de $500 dólares al sector de la población que ha resultado más golpeada por la actual situación económica: Se enviarán pagos directos únicamente a aquellos que realicen su declaración de impuestos a través de un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

Cheques de $500 para inmigrantes en Estados Unidos: ¿Cómo reclamar?

Teniendo en cuenta que los pagos van para los que declaran impuestos con su número ITIN, entonces, las personas elegibles serán los inmigrantes que no cuentan con un número de Servicio Social, incluidos los no residentes y residentes, así como sus parejas y dependientes. También incluye a los estadounidenses que salieron recientemente de prisión y aquellos que están sin hogar.

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Murphy, las personas que resulten elegibles no tendrán que realizar ningún trámite, pues estos recibirán el pago directo de manera automática por parte del Gobierno estatal que concederá el dinero a través del Departamento del Tesoro.

Para resultar elegible, además de tener un número ITIN válido, los beneficiarios deberán cumplir con los estándares de ingresos (fijados en más del doble del FPL o Nivel Federal de Pobreza).

También te puede interesar: Cheques mensuales de $1,000 en USA: ¿Quién es elegible y cómo reclamar?

Con esta nueva iniciativa, se pretende ayudar a más de $7,000 inmigrantes de clase media - baja que habitan en el Estado de Nueva Jersey:

“A través de nuestro trabajo conjunto, brindamos ayuda directa de hasta $500 dólares a casi 700,000 habitantes de clase media de Nueva Jersey. Este año, les pido que se unan a mí para dar el siguiente paso lógico”, expresó Murphy a través de un discurso ante los medios de comunicación.

Los pagos comenzarán a ser emitidos una vez que el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto apruebe el uso de los fondos.