NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

USCIS: ¿Cuáles son las nuevas medidas que beneficiarán a indocumentados?

El USCIS anuncia nuevas medidas para los trámites de inmigración, mismas que beneficiarán a miles de indocumentados que están en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El USCIS anuncia nuevas medidas para los trámites de inmigración, mismas que beneficiarán a miles de indocumentados que están en Estados Unidos.
AFP

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una serie de nuevas medidas que se implementarán para facilitar los trámites migratorios de miles de ciudadanos indocumentados en la Unión Americana.

Dichas medidas están destinadas a “aumentar la eficiencia y reducir las cargas en el sistema general de inmigración legal”, en otras palabras, reducirá los retrasos existentes en la agencia. A continuación, las medidas que se tomarán.

Nuevas metas para tiempos de respuesta

El USCIS impondrá nuevas metas para “tiempos de ciclo internos”, lo que significa que “los solicitantes y peticionarios obtendrán decisiones sobre sus casos más rápidamente”.

Esto se logrará a través de la mejora en tecnología y la ampliación del personal. Los nuevos plazos de tiempo ahora serán de dos semanas - para casos prioritarios - hasta tres meses.

Casos Prioritarios

Actualmente, los casos prioritarios sólo están disponibles para los solicitantes que presentan el Formulario I-129 (Solicitud para un Trabajador No Inmigrante), sin embargo, el USCIS está planeando añadir nuevos formularios que amplíen la categoría de casos prioritarios.

Los nuevos formularios prioritarios ahora serán el I-539 (Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante), el I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) y el I-140 (Solicitud de clasificaciones adicionales).

También te puede interesar: ¿Qué diferencias hay entre visa y pasaporte y cuál se saca primero para viajar a Estados Unidos?

Documentos de autorización de empleo

También se trabajará para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo. “La regla final temporal tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan la autorización de trabajo mientras sus solicitudes están en trámite”, afirmó el USCIS.

Gracias a las medidas que se comenzarán a implementar, se espera que el USCIS tome menos de seis meses para responder a las solicitudes de formularios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?