NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques y ayudas en USA en abril: Quién es elegible y montos

¿Qué ayudas económicas estarán disponibles en abril? A continuación, los cheques con los montos, así como las personas que son elegibles.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué ayudas económicas estarán disponibles en abril? A continuación, los cheques con los montos, así como las personas que son elegibles.
AHMAD AL-RUBAYEAFP

Con los estragos que dejó la pandemia y las altas tasas de inflación en el país de las barras y las estrellas, diversos estados del país ya han comenzado a otorgar sus propios estímulos económicos.

Tal es el caso de Nueva Jersey, Nueva York y California. A continuación, los programas de ayuda que estarán disponibles durante el próximo mes de abril, así como los respectivos montos y requisitos de elegibilidad.

Cheques y ayudas en USA en abril: Quién es elegible y montos

A partir del 15 de abril, el programa ‘Creatives Rebuild New York’ (CRNY, por sus siglas en inglés) dará a conocer a todas las personas que hayan resultado elegibles a un cheque mensual de $1,000.

El límite para meter la solicitud a este programa ya pasó, pero las personas elegibles deben ser mayores de 18 años, residentes del estado, ganar por debajo del estándar de autosuficiencia del CRNY y desempeñarse en alguna actividad artística, pues este cheque es exclusivo para los artistas.

También te puede interesar: ¿Qué es el Título 42 y qué se dice en Arizona sobre derogar esta política de deportación?

Asimismo, el condado de Los Angeles estará ofreciendo pagos mensuales de $1,000 a partir de abril y durante tres años. La convocatoria inicia hoy, 31 de marzo y para resultar elegible debes ser mayor de 18 años, haber sido afectado financieramente por la pandemia, ser residentes de alguno de los vecindarios de clase media de Los Angeles y no estar inscritos en otros programas de Ingreso Básico Universal (UBI).

Para solicitar la ayuda, visita el sitio web del programa ‘Breathe’ lo antes posible, pues sólo mil personas serán elegidas para la ayuda.

De igual manera, el estado de Nueva Jersey repartirá cheques para la clase media - baja de $500 dólares. La única diferencia es que éstos serán otorgados de manera exclusiva a aquellos que declaran impuestos con su número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente), lo que hace que los inmigrantes, las personas que salieron de prisión y aquellos que están sin hogar, sean elegibles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?