Hollywood se compromete a controlar la violencia armada en cine y televisión
Cientos de miembros de Hollywood se han comprometido a controlar la violencia armada que se muestra en el cine y televisión. Aquí todos los detalles.
Tras la ola de violencia que se vive en Estados Unidos por los tiroteos masivos, entre los que destaca el de una escuela primaria en Uvalde Texas, cientos de miembros de Hollywood se han comprometido a controlar la violencia armada que se muestra en pantalla.
Hollywood se compromete a controlar la violencia armada en cine y televisión
Más de 200 miembros han firmado un compromiso en el que prometen mostrar las armas de manera responsable en la pantalla. Un lote de escritores, actores, productores y directores, incluidos Jimmy Kimmel, Mark Ruffalo y Amy Schumer, respaldaron un acuerdo titulado #ShowYourSafety de Brady United.
Brady United es una organización a favor de la seguridad de las armas lanzada en 1981 después de que Jim Brady, el secretario de prensa de la Casa Blanca de Ronald Reagan, fuera baleado por un hombre armado que intentaba asesinar al expresidente.
“Hollywood ha modelado un cambio cultural positivo antes: uso del cinturón de seguridad, tabaquismo, embarazo adolescente, matrimonio igualitario. Ahora, a medida que empeora la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, es el momento de asumir la responsabilidad de contar historias que representen las armas de fuego y la seguridad de las mismas”, señaló la organización en su sitio web el lunes.
Te puede interesar: Matthew McConaughey comparte propuestas para evitar tiroteos
Otros miembros destacados que certificaron su firma incluyen a Debbie Allen, Judd Apatow, Betsy Beers, Adam Brody, Shonda Rhimes, Adam McKay, Liz Tigelaar, Chris Van Dusen, Krista Vernoff, Julianne Moore y muchos más.
¿Desaparecerán las armas del cine y la TV?
La petición no pide a Hollywood que se deshaga por completo de las armas y la violencia armada en la televisión y el cine, sino que los creativos sean “conscientes” de las armas en pantalla y cómo se representan. El compromiso insta a los “narradores de Estados Unidos” para que entretengan al público, pero también a que reconozcan que “las historias tienen el poder de generar cambios”.
“Las armas ocupan un lugar destacado en la televisión y las películas en todos los rincones del mundo, pero solo Estados Unidos tiene una epidemia de violencia armada. La responsabilidad recae en las leyes laxas sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas. No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo”, señala el compromiso.