NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Así fue el discurso de Matthew McConaughey sobre el control de armas en la Casa Blanca

Horas después de que Matthew McConaughey compartiera cuatro propuestas para el control de armas, el actor acude a la Casa Blanca para hablar de ello.

Estados UnidosActualizado a
Horas después de que Matthew McConaughey compartiera cuatro propuestas para el control de armas, el actor acude a la Casa Blanca para hablar de ello.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

A través de una carta escrita para el diario Austin American-Statesman, el actor Matthew McConaughey compartió cuatro propuestas para un mejor control de armas en Estados Unidos.

Hoy, a un día de la publicación del artículo, el actor de ‘Interestellar’ acudió a la Casa Blanca para hablar sobre el control de armas y mostrar su apoyo al Presidente Biden para frenar los tiroteos en el país.

Además de dar un breve discurso en la Casa Blanca, McConaughey se reunió con un grupo de senadores bipartidistas para hablar sobre una posible legislación de seguridad de armas.

También te puede interesar: Kim Kardashian aboga para que un padre encarcelado asista al funeral de su hija, que fue víctima del tiroteo en Texas

Así fue el discurso de Matthew McConaughey sobre el control de armas en la Casa Blanca

Al ser nativo de Uvalde, Texas, el actor no pudo evitar tener un nudo en la garganta al momento de hablar sobre la ciudad de la masacre de 19 estudiantes y dos maestras a finales del pasado mes mayo.

A lo largo de su discurso, McConaughey contó la historia de Alithia Ramirez, una víctima mortal de 10 años, y su familia. Al hacerlo, mostró unos pequeños converse color verdes, que fueron la única evidencia para poder encontrarla en el tiroteo.

Alithia. Era una de los 19 niños que fueron asesinados. Alithia… Su sueño era ir a una escuela de arte en París y compartir su arte con el mundo. (...) Estos son unos converse verdes con un corazón que ella dibujó en su pie derecho, porque representaba su amor a la naturaleza. Ella los usaba todos los días… Converse verdes con un corazón en el pie derecho. Fueron los mismos que usó… Fueron la única evidencia para poder encontrarla en el tiroteo. ¡¿Cómo les parece eso?!”, expresó.

Con esta historia, Matthew McConaughey sustentó su defensa para que el Gobierno tome acciones que contribuyan a “frenar la matanza sin sentido de nuestros hijos”.