NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Empleado de Walmart inicia tiroteo en Virginia: Reportan siete muertos y cuatro heridos

Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos: Empleado de un Walmart en Virginia abre fuego antes de suicidarse, dejando siete muertos y cuatro heridos.

Estados UnidosActualizado a
Reportan nuevo tiroteo en Estados Unidos: Empleado de un Walmart en Virginia abre fuego antes de suicidarse, dejando siete muertos y cuatro heridos.
Nathan HowardGetty

La violencia armada no cesa en Estados Unidos.

Días después del tiroteo en el Club Q, un bar de la comunidad LGBTQ+ ubicado en Colorado Springs; las autoridades reportan un nuevo acto de violencia armada en Estados Unidos, en esta ocasión, en una tienda Walmart dentro del Sam’s Circle de Chesapeake, Virginia.

El suceso dejó un saldo de siete muertos, incluyendo el tirador, y cuatro heridos. De acuerdo a diversos reportes policiales, el hombre que abrió fuego era el gerente de la tienda. Si bien su identidad no ha sido revelada, la Policía de Virginia confirmó que éste falleció por una bala autoinfligida a través de una conferencia de prensa celebrada la mañana de este miércoles, 23 de noviembre.

Los hechos sucedieron la noche del día de ayer, martes 22 de noviembre, poco después de las 10:00 p.m. Una vez que las autoridades llegaron al lugar, la tienda se aseguró por casi 40 minutos en busca de cualquier persona herida.

Según informó el Washington Post, la sucursal de Chesapeake de la corporación multinacional permanecerá cerrada durante los próximos días a medida que la investigación continúa. En la indagación del caso participan las agencias de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Policía Estatal de Virginia.

También te puede interesar: Nikolas Cruz, sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland

La llamada de emergencia y testimonios de los empleados

La llamada de emergencia se dio en punto de las 10:12 p.m., con las autoridades dirigiéndose al lugar a las 10:15 p.m.

Se voló los sesos y todo. Mató a la chica de allí y todo. Entró y comenzó a disparar. Lo siento mucho por las víctimas. Acabo de salir de la sala de descanso… El gerente entró y comenzó a tapar a la gente allí, comenzó a disparar. Lamentablemente, perdimos a algunos de nuestros asociados”, señaló una de las empleadas para la estación de WAVY.

Por su lado, otro empleado que comenzó a transmitir el suceso vía Facebook, expresó que “Fue salvaje. Era un gerente, uno de los gerentes”; mientras que una recepcionista indicó que el tiroteo estalló en la parte trasera de la tienda.