NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Nikolas Cruz, sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland libra la pena de muerte y es sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Estados UnidosActualizado a
Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland libra la pena de muerte y es sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
POOLREUTERS

Nikolas Cruz, de 24 años, es sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

La tarde de este miércoles, 2 de noviembre, la jueza de circuito, Elizabeth Scherer, dictó formal sentencia al autor de la masacre escolar, quien terminó con la vida de 17 estudiantes el 14 de febrero de 2018. Con ello, el caso se convierte en la peor masacre escolar en llegar a juicio en Estados Unidos, pues la mayoría de los tiradores son abatidos durante la escena del crimen, o mueren por suicidio.

La sentencia llega días después de que los familiares de las víctimas tuvieran la oportunidad de subir al estrado para describir el dolor y el horror que soportaron como resultado de la masacre.

Nikolas Cruz libra la pena de muerte

La cadena perpetua fue recomendada por el jurado el pasado mes de octubre luego de que no se lograra llegar a un acuerdo unánime para dictar la pena de muerte, situación que causó molestia e incredulidad entre los familiares de las víctimas, quienes criticaron las leyes del estado.

El pasado 13 de octubre, el jurado votó 9 a 3 a favor de la ejecución del autor del tiroteo, pero al no llegarse a la unanimidad necesaria, la pena capital se descartó; dando paso a la cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

“Ha escapado de este castigo porque una minoría del jurado recibió el poder de anular la decisión mayoritaria tomada por personas que pudieron verlo por lo que es: Un monstruo despiadado que no merece piedad”, expresó Meghan Petty, una de las familiares de las víctimas.

En 2021, Cruz se declaró culpable de 34 cargos: 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

También te puede interesar: Tiroteo en escuela secundaria de St. Louis, Missouri, deja dos muertos y siete heridos

La masacre de Parkland

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, ex-alumno de 19 años de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ingresó al plantel, acechando los pasillos durante más de siete minutos. Cruz disparó 140 veces, terminando con la vida de 17 estudiantes.

El joven fue arrestado una hora después de haber cometido el crimen. De acuerdo a las entrevistas con el psiquiatra forense y el neuropsicólogo, Nikolas llevaba planeando la masacre “desde los 13 o 14 años”, siendo motivado por documentales sobre la masacre de Columbine.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?